Martes , 7 Julio 2020

Home » Punilla » Promueven en Coihueco erradicación del trabajo infantil

Promueven en Coihueco erradicación del trabajo infantil

A+ / A-
En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, fijada por Naciones Unidas para cada 12 de junio, la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, realiza acciones destinadas a erradicar esta práctica ilegal en todas las comunas de Ñuble, mediante una campaña que hoy incluyó a Coihueco.

La Seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada Canto, manifestó que la idea es hacer conciencia sobre esta materia y denunciar si se detecta algún caso. Especial preocupación existe, dijo, respecto de sectores rurales, donde hay mayor riesgo por las tareas agrícolas. Por lo mismo dejó en manos del Municipio un dossier de materiales enfocados en menores de edad, que incluyen una libreta de dibujo, lápices de colores, una pulsera conmemorativa, un hermoso remolino y amplio material de difusión. La idea, dijo, es que lleguen especialmente a escuelas de distintas localidades.

El Alcalde de Coihueco Carlos Chandía Alarcón, acompañado del Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, señaló que la comuna tiene un férreo compromiso con los derechos de niños y niñas, y que se coordinará la entrega oportuna de este material educativo y lúdico, “que viene a recordarnos que la erradicación del trabajo en menores debe ser un desafío para la comunidad entera”, puntualizó.

En el contexto de pandemia por Covid-19, la Organización Internacional del Trabajo, OIT y Unicef han manifestado su preocupación, por el riesgo que surjan retrocesos en un área de tanta sensibilidad y algunos inescrupulosos aprovechen esta crisis para empujar a niños a asumir responsabilidades laborales.

En caso de surgir algún antecedente de trabajo infantil, en Chile puede ser denunciado de forma segura a los teléfonos 133, de Carabineros; 149, Fono Familia y al 800-730800, del Sename.

Promueven en Coihueco erradicación del trabajo infantil Reviewed by on . En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, fijada por Naciones Unidas para cada 12 de junio, la Secretaría Regional Minis En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, fijada por Naciones Unidas para cada 12 de junio, la Secretaría Regional Minis Rating: 0
scroll to top