Domingo , 9 Agosto 2020

Home » Itata » Endurecen medidas ante aumento de flujo de turistas a Cobquecura

Endurecen medidas ante aumento de flujo de turistas a Cobquecura

A+ / A-

Una vez que el sistema frontal dejó la provincia de Itata y el sol volvió a salir, también volvieron a aparecer los turistas, así quedó de manifiesto durante la jornada de este viernes recién pasado, luego que personal del Ejército en conjunto con Carabineros, devolvieran a 20 personas que intentaban ingresar a Cobquecura, repitiéndose el mismo argumento, ir a “tomar aire marino”.

“Estamos viendo con preocupación que al parecer existe un cierto relajo de las personas, que todavía no entienden la magnitud de la pandemia, y que han tratado de ingresar a la comuna de Cobquecura. En el control preventivo de Salud de Quirihue, se devolvieron 2 vehículos que iban a este punto, y en Cobquecura, en el marco de los patrullajes al interior de la ciudad, se devolvieron 7 vehículos con un total de 20 personas devueltas”, comentó la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

La autoridad provincial agregó que “hoy no estamos recibiendo turistas, y créanos que es muy difícil porque somos una provincia que también vive en gran parte de esto, gracias a nuestros hermosos parajes, pero estamos viviendo una pandemia que no queremos que llegue a afectar a nuestros vecinos, en especial los adultos mayores que viven en Cobquecura, comuna que aún no tiene contagios, y endureceremos las medidas de prevención, con Ejército, Carabineros y el apoyo de los funcionarios municipales, fiscalizando Rut, segundas viviendas y sintomatología”, cerró la autoridad.

En la provincia se mantienen tres puntos de control preventivo de salud, en el acceso a Ninhue, sector La Posta; acceso a Portezuelo y en el ingreso a Quirihue, sector Vegas Verdes. En las otras 4 comunas, se realizan patrullajes al interior, en zonas urbanas como rurales, y de mayor aglomeración, para evitar que personas transiten sin mascarilla, que estén incumpliendo su cuarentena o que estén con síntomas posible para esta enfermedad.

Endurecen medidas ante aumento de flujo de turistas a Cobquecura Reviewed by on . Una vez que el sistema frontal dejó la provincia de Itata y el sol volvió a salir, también volvieron a aparecer los turistas, así quedó de manifiesto durante la Una vez que el sistema frontal dejó la provincia de Itata y el sol volvió a salir, también volvieron a aparecer los turistas, así quedó de manifiesto durante la Rating: 0
scroll to top