Martes , 7 Julio 2020

Home » Itata » Liceo bicentenario de Quirihue evalúa exitosamente estrategia pedagógica y clases en línea

Liceo bicentenario de Quirihue evalúa exitosamente estrategia pedagógica y clases en línea

A+ / A-

El director del Liceo Bicentenario de Quirihue, Roberto Ferrada, explicó la estrategia pedagógica que están trabajando desde un comienzo de la pandemia, consensuadamente con los profesores del establecimiento.

La principal vía de entrega de contenidos educacionales es por medio de Clases en Línea, a través de aplicaciones digitales como Zoom y Meet, lo que considera un horario de trabajo periódico. Los docentes están conectados en sus clases en horario estable de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Asimismo, se ejecuta un plan de priorización de asignaturas como lenguaje, matemáticas, ciencias e historia, por su connotación y objetivos a largo plazo.

“El trabajo ha sido colaborativo y de permanente comunicación con los docentes del establecimiento. Hacemos de forma constante análisis pedagógicos”, explicó el director del recinto educacional.

El Alcalde Richard Irribarra, agregó que, “en general, la modalidad ha dado buenos resultados hasta ahora. Según se me informa semanalmente, los establecimientos educacionales de la comuna se organizaron desde un comienzo con mucha comunicación entre profesores y directores, lo que genera una evaluación constante del trabajo que se está desarrollando”.

Por su parte, el director del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro, indicó que a los estudiantes que no cuentan con internet, se les están entregando apoyos presenciales, a través de guías de estudio, que pasan a retirar al propio recinto; en tanto que, también se les apoya con material digital difundidos por redes sociales, principalmente, a través de Whastapp.

“Las familias nos están contribuyendo desde un comienzo, sobre todo las de sectores rurales, y así también nuestros docentes que han ido a dejar material pedagógico fuera de los límites urbanos. Estamos muy agradecidos”, puntualizó el director.

Liceo bicentenario de Quirihue evalúa exitosamente estrategia pedagógica y clases en línea Reviewed by on . El director del Liceo Bicentenario de Quirihue, Roberto Ferrada, explicó la estrategia pedagógica que están trabajando desde un comienzo de la pandemia, consens El director del Liceo Bicentenario de Quirihue, Roberto Ferrada, explicó la estrategia pedagógica que están trabajando desde un comienzo de la pandemia, consens Rating: 0
scroll to top