Martes , 7 Julio 2020

Home » Ñuble » Este jueves vence el plazo para postular a proyectos Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo

Este jueves vence el plazo para postular a proyectos Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo

A+ / A-

En esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, realizó un llamado a los operadores del transporte público que aún no han postulado a los proyectos “Renueva Tu Micro” o “Renueva Tu Colectivo” que puedan efectuarlo antes de que termine el plazo de postulación el próximo 18 de junio.

La titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “muchos operadores han tenido la intención de renovar sus vehículos, pero no contaban con todos los recursos para poder realizarlo y por lo que queremos realizar un llamado para que la mayor cantidad de operadores del transporte público puedan postular a este proyecto de renovación de vehículos, porque sabemos que es una contribución directa al mejoramiento de las condiciones del servicio de locomoción colectiva en la región. Por eso, queremos reiterarles que el plazo de postulación vence el próximo 18 de junio”. Una de las funciones principales del programa es que los buses antiguos se destruyen (chatarrizan), de esta forma, desaparecen del sistema y se puede asegurar que no vuelvan a circular en otro lugar.

Por otro lado, dentro de los beneficios que obtendrán las microempresas al renovar su vehículo, se encuentra la disminución de costos de mantención y el mejoramiento del rendimiento en torno al combustible. Los recursos aprobados permitirán potenciar el sector y de esta manera, mejorar el servicio para todas las personas de la Región de Ñuble.

Dichos proyectos se enmarcan bajo la Ley 20.378, Ley Espejo del Transantiago, la cual busca generar una mejora en el servicio de la locomoción colectiva mayor y menor tanto urbana como rural. Esta iniciativa fue financiada con recursos del Gobierno Regional, gracias a la gestión del Intendente Martín Arrau y la aprobación del Consejo Regional de Ñuble.

Esta postulación, se debe hacer de manera presencial en la oficina de la SeremiTT, ubicada en Av. Brasil 444, en la comuna de Chillán. Para más información, comunicarse vía correo electrónico a aespinozaj@mtt.gob.cl o a ccastillo@mtt.gob.cl.

Este jueves vence el plazo para postular a proyectos Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo Reviewed by on . En esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, realizó un llamado a los operadores del transporte público que aún no han postu En esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, realizó un llamado a los operadores del transporte público que aún no han postu Rating: 0
scroll to top