Martes , 7 Julio 2020

Home » Ñuble » Las Trancas: administradora directa de vialidad realiza despeje de camino en pleno temporal de invierno

Las Trancas: administradora directa de vialidad realiza despeje de camino en pleno temporal de invierno

A+ / A-

Más de un metro de nieve acumulada registró la estación nivométrica Volcán Chillán de la Dirección General de Aguas de Ñuble, sector hasta donde llegó el Seremi de Obras Públicas para inspeccionar en terreno los trabajos de despeje de la Ruta N-55 que une Chillán con la zona más cordillerana de Pinto.“En el temporal por el cual atraviesa Ñuble, tal cómo nos lo ha encargado el Intendente Martín Arrau, más que nunca estamos vigilando las áreas más críticas desde el puntos de vista vial. Esta mañana estuvimos en San Carlos recorriendo algunas zonas que colapsan con la lluvia y ahora estamos en el sector de Las Trancas, área de la comuna de Pinto en la que viven cientos de personas. Junto a cuadrillas de Administración Directa de Vialidad, aseguramos el despeje del camino que llegó a más de 65 centímetros de nieve. Tenemos claro que las necesidades son muchas, pero el compromiso está y el trabajo también, no sólo para recurrir a la emergencia, sino que para prevenirla”, indicó Cristóbal Jardua, Seremi de Obras Públicas de Ñuble.

En el marco del Plan de Emergencia de la Dirección de Vialidad, desde las 08 horas de este jueves, trabajadores están en terreno con motoniveladora y cuadrilla de apoyo despejando la ruta desde el kilómetro 64 al 77.
Estas acciones guardan relación con la preparación que busca tener tanto dicha dirección cómo el Ministerio de Obras Públicas en materia de emergencias, sobre todo las que se visualizan en frentes de mal tiempo tan importantes como el que atraviesa la región de Ñuble.

Cabe recordar que la tarde del miércoles 17 la ONEMI incluso declaró alerta meteorológica, por precipitaciones moderadas a fuertes durante un corto periodo de tiempo en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío. De hecho, para la cordillera de la región, se esperaba una caída de 40 a 50 mm.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble, indicaron que debido a la pandemia por la que atraviesa el país, este y otros trabajos de emergencia, así como también en materia de obras, se realizan con todas las precauciones instruidas por la autoridad sanitaria.

Las Trancas: administradora directa de vialidad realiza despeje de camino en pleno temporal de invierno Reviewed by on . Más de un metro de nieve acumulada registró la estación nivométrica Volcán Chillán de la Dirección General de Aguas de Ñuble, sector hasta donde llegó el Seremi Más de un metro de nieve acumulada registró la estación nivométrica Volcán Chillán de la Dirección General de Aguas de Ñuble, sector hasta donde llegó el Seremi Rating: 0
scroll to top