Martes , 7 Julio 2020

Home » Chillan » Comisión de visita a cárcel de la Corte de Apelaciones de Chillán atendió consultas de 40 internos

Comisión de visita a cárcel de la Corte de Apelaciones de Chillán atendió consultas de 40 internos

A+ / A-

Bajo estrictas medidas sanitarias, la comisión de visita a cárcel, que encabeza el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Guillermo Arcos , acudió al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán para atender consultas y realizar la inspección semestral al penal.

En la oportunidad 40 internos del penal solicitaron entrevistarse con la comisión del Poder Judicial, que además integran Raúl Romero, juez del Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán; Manuel Vilches, juez del Juzgado de Garantía de Chillán y el secretario del tribunal de alzada chillanejo, Juan Pablo Nadeau.

La visita tiene como objetivo la supervisión del funcionamiento de la unidad penitenciaria y conocer las condiciones de los internos, además la comisión tomó nota de sus consultas y demandas, información que será remitida a la Corte Suprema, Ministerio de Justicia y al centro penitenciario visitado.

El ministro Guillermo Arcos expresó que “escuchamos las posibles quejas que pudieran presentar los internos y atendimos un número récord, con cerca de 40 personas, la mayoría que se refería a problemas de traslado a otras unidades o beneficios intrapenitenciarios” , señaló. Agregó que “realizamos la visita presencial para que supieran verdaderamente que están frente al ministro de la Corte y los jueces de los tribunales y poder contestarles de forma inmediata las dudas que podrían plantear”.

Raúl Romero, juez del TOP de Chillán, en tanto, indicó que “fue muy relevante venir para poder atender sus consultas de primera fuente y poder ser más objetivo, entendiendo además que se adoptaron todos los resguardos de salud indicados por la autoridad para todos los participantes”.

Manuel Vilches, juez del Juzgado de Garantía de la capital regional de Ñuble, por su parte manifestó que junto con esta visita semestral, los jueces de Garantía asisten semanalmente a los recintos penales para observar la condición de los internos. “Como juez de Garantía semanalmente se los días sábado se hace una visita a la población de imputados, que por la contingencia, desde que se decretó el estado de excepción constitucional se realizó de forma virtual”, recalcó.

Comisión de visita a cárcel de la Corte de Apelaciones de Chillán atendió consultas de 40 internos Reviewed by on . Bajo estrictas medidas sanitarias, la comisión de visita a cárcel, que encabeza el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Guillermo Arcos , Bajo estrictas medidas sanitarias, la comisión de visita a cárcel, que encabeza el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Guillermo Arcos , Rating: 0
scroll to top