Martes , 7 Julio 2020

Home » Punilla » Municipio inicia entrega de ayuda en mercadería a vecinos del sector urbano, norte y sur

Municipio inicia entrega de ayuda en mercadería a vecinos del sector urbano, norte y sur

A+ / A-

Con un amplio despliegue de funcionarios municipales, este 22 de junio por la mañana se inició la distribución de ayuda solidaria ante la emergencia del COVID-19. Los camiones empezaron a cargarse a eso de las 09.00 horas y pasadas las 10.00, ya recorrían cada hogar, llegando a visitar a cientos de vecinos durante el primer día de trabajo.

Minas el Prado, Roblería, Las Pataguas y la Villa Renacer (Doña Elizabeth) fueron los primeros sectores en recibir esta ayuda, financiada con fondos municipales y consistente en un saco de papas, un saco de harina, una malla de cebollas, una caja de mercadería y una bolsa con productos de aseo.

La ayuda se distribuyó a personas pertenecientes al 40% más vulnerable de la población que poseen ficha del Registro Social de Hogares en Coihueco, antecedentes que fueron verificados caso a caso por las profesionales de los distintos programas que forman parte de Dideco y que, a contar de esta jornada, estarán dedicadas a la entrega de esta mercadería.

Los primeros beneficiarios valoraron el trabajo de los equipos, particularmente por las condiciones climáticas de lluvia y frío que se mantendrán durante los próximos días, pero que no mermarán el trabajo en terreno.

La planificación completa, donde los vecinos pueden verificar qué día se distribuirán las ayudas en su sector, está publicada en el Facebook Ilustre Municipal de Coihueco. La distribución continuará mañana martes en Villa Renacer, Minas del Prado y Chillinhué-Los Puquios.

Municipio inicia entrega de ayuda en mercadería a vecinos del sector urbano, norte y sur Reviewed by on . Con un amplio despliegue de funcionarios municipales, este 22 de junio por la mañana se inició la distribución de ayuda solidaria ante la emergencia del COVID-1 Con un amplio despliegue de funcionarios municipales, este 22 de junio por la mañana se inició la distribución de ayuda solidaria ante la emergencia del COVID-1 Rating: 0
scroll to top