Miércoles , 5 Agosto 2020

Home » Ñuble » El importante rol que cumplen los técnicos en enfermería durante la pandemia

El importante rol que cumplen los técnicos en enfermería durante la pandemia

A+ / A-

Desde su importante labor en las áreas clínicas hasta su rol en la implementación de estrategias como las residencias sanitarias, el Puesto de Atención Médica Especializado (PAME), el Programa de Cuidados Domiciliarios (CuiDA) o la entrega de medicamentos en los hogares, son parte de la amplia gama de tareas que realizan los Técnicos en Enfermería (TENS) que se desempeñan en la red asistencial de Ñuble.

Caroll Keihold es una de las profesionales que se integró a los equipos de la Región. Desde abril, trabaja en una de las residencias sanitarias implementadas por el Servicio de Salud y según expresa lo hizo “porque sintió que era necesario apoyar en esta emergencia sanitaria”.

En sus palabras, la joven profesional destaca la importancia de su rol ante esta contingencia: “Esta experiencia ha sido enriquecedora en lo emocional; uno es la contención de los pacientes en los 14 días que están en la residencia, ellos tienen contacto directo con nosotros cada vez que se requiere, porque no tienen visitas, no pueden salir y parte de nuestro trabajo es hacer que se sientan seguros, acompañados, protegidos y bien cuidados”.

“Yo tengo hijos, sentí temor porque esto es exponerse directamente al virus, pero también entendí que íbamos a estar protegidos con los elementos de protección personal y si uno trabaja de manera adecuada, siguiendo protocolos, claramente podemos demostrar en el tiempo que podemos trabajar sin contagiarte, nosotros vamos a cumplir tres meses y nadie del equipo se ha contagiado”, añadió la profesional.

Si bien no ve a sus padres desde hace tres meses y tiene una estricta serie de reglas para ingresar a diario a su hogar, la joven destaca: “Todos los sacrificios personales valen la pena. A mí me cuesta mucho, por ejemplo, no poder dar la mano del paciente cuando tiene sus ojos llorosos, sólo nos vemos a través de mascarillas, los conocemos de la nariz hacia arriba. Ellos tienen incertidumbre de si saldrán bien de ahí, pero ahí es dónde debemos apoyarlos y tener siempre en claro, como profesionales de salud que detrás de esa mascarilla hay una persona, puede ser mi mamá, mis hijos, mi padre y yo quisiera que a ellos los atendieran de buena forma, independiente de que a lo mejor este es un trabajo más distante por la enfermedad, la palabra tiene que llenar ese vacío de no poder abrazar o contener físicamente”.

Llamado a ingresar antecedentes

Justamente para reforzar los equipos de las residencias sanitarias el Servicio de Salud Ñuble realizó un llamado de selección de antecedentes dirigido específicamente a técnicos en enfermería.

Al respecto, el director (s) de la Institución, Ricardo Sánchez Opazo explicó que “en lo que va de la pandemia, se han realizado diversos procesos de selección que han permitido reclutar a más de mil profesionales principalmente de las áreas clínicas. En esa línea y considerando que tenemos la enorme tarea de continuar ampliando los cupos de residencias sanitarias existentes en la Región; estamos realizando un nuevo llamado esta vez, con especial énfasis en las y los técnicos en enfermería, necesitamos que postulen y formen parte de nuestro gran equipo de trabajo”.

La forma de postular es simple, sólo deben ingresar al sitio web www.serviciodesaludnuble.cl en la sección trabaje con nosotros, o bien, informándose mediante las redes sociales de la institución @saludnuble.

4

El importante rol que cumplen los técnicos en enfermería durante la pandemia Reviewed by on . Desde su importante labor en las áreas clínicas hasta su rol en la implementación de estrategias como las residencias sanitarias, el Puesto de Atención Médica E Desde su importante labor en las áreas clínicas hasta su rol en la implementación de estrategias como las residencias sanitarias, el Puesto de Atención Médica E Rating: 0
scroll to top