Martes , 7 Julio 2020

Home » Ñuble » Presidentes de Uniones Comunales de JJ.VV. despejaron dudas en torno el IFE 2.0

Presidentes de Uniones Comunales de JJ.VV. despejaron dudas en torno el IFE 2.0

A+ / A-

Ayudar a los vecinos y vecinas de Ñuble en contexto de pandemia es tarea primordial y por ello es que el seremi de Gobierno, Raúl Martínez y su par de Desarrollo Social, Doris Osses respondieron el requerimiento de los presidentes de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Ñuble en torno al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0.

Beneficio que fue promulgado recientemente e iniciará sus pagos con monto actualizado desde este jueves.

La reunión se realizó vía zoom y en ella participaron dirigentes de Chillán, Yungay, Bulnes y Coelemu, entre otras comunas, quienes consultaron mayoritariamente sobre modalidad de pago del beneficio, cómo calcular el monto y los pasos que deben seguir en internet para realizar consultas y apelaciones.

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez señaló que el IFE 2.0 es una medida que forma parte del Plan de Emergencia “orientado a proteger los ingresos de las familias, la reactivación de la economía y el empleo, acordado entre el Gobierno y oposición. DE ahí la necesidad de llegar a nuestras juntas de vecinos con el mensaje claro”.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses explicó que el IFE nace producto de la pandemia y “hemos incrementar el monto de $65 mil a $100 mil por persona. Además, aumentó la cobertura del 60% al 80% más vulnerable”.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chillán, Cecilia Henríquez dijo que “pudimos despejar dudas y esto nos deja más tranquilos como dirigentes para poder informar a nuestra gente”.

En esta línea, Fernando Cabezas, de la Unión Comunal de Yungay agradeció “la posibilidad de tener respuestas directas de un tema tan complejo que nos toca vivir hoy y que indudablemente servirá para poder comunicar con nuestras bases”.

Presidentes de Uniones Comunales de JJ.VV. despejaron dudas en torno el IFE 2.0 Reviewed by on . Ayudar a los vecinos y vecinas de Ñuble en contexto de pandemia es tarea primordial y por ello es que el seremi de Gobierno, Raúl Martínez y su par de Desarroll Ayudar a los vecinos y vecinas de Ñuble en contexto de pandemia es tarea primordial y por ello es que el seremi de Gobierno, Raúl Martínez y su par de Desarroll Rating: 0
scroll to top