Martes , 7 Julio 2020

Home » Ñuble » Minvu ha entregado más de mil viviendas en Ñuble durante la pandemia

Minvu ha entregado más de mil viviendas en Ñuble durante la pandemia

A+ / A-

Bajo la consigna “El Minvu no se detiene” y siguiendo todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria se ha acelerado este proceso para dar una mayor seguridad a las familias que viven en condición de hacinamiento.

“Nos estamos adaptando a una nueva forma de trabajo para ayudar a las personas que más lo necesitan en este momento y necesitan habitar sus viviendas, sin duda, en un lugar más seguro para enfrentar esta pandemia”, dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

La autoridad recalcó que “estamos evitando que muchas familias sigan viviendo en condición de hacinamiento o como allegados y le estamos dando una mano a muchas de ellas que se han quedado sin sustento económico y deben seguir arrendando algún lugar temporal, por eso también junto al director de Serviu, Álvaro Pinto, hemos acelerado todos los procesos para que las viviendas que están en su última etapa de ejecución sean entregadas lo antes posible”.

Hasta la fecha el Minvu ha hecho entrega de 298 viviendas en la comuna de Bulnes, de los comités Las Golondrinas y Villa Fresia II. A esto se suma la entrega de 112 departamentos del conjunto de Integración Social, Terrasol de Chillán.

A fines de mayo 88 familias de la Villa España de Quillón recibieron las llaves de su nuevo hogar y durante junio 124 familias de los conjuntos habitacionales: Newen y Altos de Oriente también recibieron sus viviendas.

Esto se traduce en un total de 622 casas bajo la modalidad de postulación colectiva (conjuntos habitacionales), sumándose un total de 380 viviendas individuales (construidas en sitio de los propietarios) que fueron entregadas en las comunas de Pinto, San Nicolás, Ránquil, Coihueco, Bulnes, Cobquecura, San Ignacio, San Carlos, Chillán Viejo, El Carmen, San Fabián, Chillán y Coelemu.

La presidenta del comité Newen de Chillán, Ina Concha, agradeció que se acelerara el proceso para poder habitar sus hogares “gracias a una reunión que tuvimos con el seremi se solucionaron los problemas que había para entregarnos nuestras viviendas y poder definitivamente vivir en ellas. Todos los vecinos me reclamaban porque estaban las casas listas y las familias tenían que seguir pagando arriendos ahora que muchos quedaron sin trabajo. Ahora estamos todos contentos porque empezamos una nueva etapa en nuestras vidas”, sostuvo.

Prontamente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizará entrega de 53 viviendas que restan de un total de 135 de la Villa La Esperanza de El Carmen. En su última etapa de ejecución también se encuentran 190 viviendas de la comuna de Ránquil, sumándose el proyecto de 300 departamentos de Integración Social, Cumbres de Lantaño en Chillán ,120 soluciones habitacionales de Portezuelo, correspondientes a los comités la Viñita y Chudal y 117 viviendas del comité de Vivienda Los Almendros de Quillón, entre otras.

Minvu ha entregado más de mil viviendas en Ñuble durante la pandemia Reviewed by on . Bajo la consigna “El Minvu no se detiene” y siguiendo todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria se ha acelerado este proceso para dar una may Bajo la consigna “El Minvu no se detiene” y siguiendo todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria se ha acelerado este proceso para dar una may Rating: 0
scroll to top