Martes , 7 Julio 2020

Home » Ñuble » Inician entrega de “Alimentos para Chile” a familias de campamentos de Ñuble

Inician entrega de “Alimentos para Chile” a familias de campamentos de Ñuble

A+ / A-

Durante esta semana comenzó la distribución de cajas, en el marco del Programa “Alimentos para Chile”, en los distintos campamentos vigentes en la región de Ñuble, contemplados en el último catastro del Minvu.

El despliegue fue encabezado por el intendente, Martín Arrau y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

Sobre 250 familias recibirán cajas de víveres que servirán para aliviar, en parte, los problemas y necesidades que atraviesan las personas más vulnerables de la región.

“Sabemos que quienes viven en campamentos están esperando una solución habitacional, una solución en la que estamos trabajando a través de diferentes líneas de acción. Lamentablemente esto no se da de un día para otro, por lo mismo ahora con esta entrega de alimentos aliviaremos, en parte, las necesidades de quienes no lo están pasando bien durante esta pandemia”, sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

El primer campamento visitado durante la jornada del miércoles fue “Los Eucaliptus de Chillán”, en segunda instancia la entrega de alimentos se efectuó en el asentamiento “Borde Río” de San Carlos. Sumándose “Los Colihues” de Chillán Viejo, “El Refugio” y el “Esfuerzo” de Bulnes.

La ayuda también llegó a los campamentos “Los Cardones” de Ninhue, “Las Pataguas” y “Los Leones “de Coelemu.

Este jueves, en tanto, la distribución de las cajas de “Alimentos para Chile” se concentró en los asentamientos “El Litral” y “Línea Férrea”de Confluencia, en “Esmeralda Sur” de San Nicolás, finalizando en “Montes de Quinquehua” y “Oro Verde” de Chillán.

La entrega de alimentos para las familias se suma al Plan “Campamento Preparado” liderado por el Minvu y que, en Ñuble, a través de diferentes acciones público privadas para enfrentar la emergencia sanitaria en los diferentes asentamientos precarios, entregó un total 1260 kits de limpieza y aseo personal considerados como elementos esenciales para resguardar la higiene en los hogares.

Inician entrega de “Alimentos para Chile” a familias de campamentos de Ñuble Reviewed by on . Durante esta semana comenzó la distribución de cajas, en el marco del Programa “Alimentos para Chile”, en los distintos campamentos vigentes en la región de Ñub Durante esta semana comenzó la distribución de cajas, en el marco del Programa “Alimentos para Chile”, en los distintos campamentos vigentes en la región de Ñub Rating: 0
scroll to top