Martes , 7 Julio 2020

Home » Itata » ITATA: MOP informa trabajos de mejoramiento en ruta Los Conquistadores

ITATA: MOP informa trabajos de mejoramiento en ruta Los Conquistadores

A+ / A-

Esta jornada desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble, informaron de trabajos de mantención en la Ruta 126 que en Ñuble une las comunas de Quirihue, Trehuaco y Coelemu, haciendo un llamado a la precaución de los automovilistas que se desplazan en la zona.

“Debido a las malas condiciones climáticas que han afectado a toda la región, los problemas viales de la Ruta 126 se han acrecentado, razón por la cual nuestra Administración directa de Vialidad ha estado desarrollando trabajos de mejoramiento en el tramo de Trehuaco a Coelemu, bacheo principalmente, ya que producto de las lluvias los eventos han aumentado y están generando una situación de riesgo aún más grande para los automovilistas. La idea es desarrollar estos trabajos hasta Quirihue, pero por ahora se mantienen en los sectores antes indicados. Invito a los vecinos a transitar con precaución por esta área”, sostuvo el Seremi Cristóbal Jardua.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez, valoró los esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas a la hora de acudir a emergencias viales.

“Hemos estado en constante preocupación por el estado de las rutas de Itata, y agradezco el apoyo y rápida respuesta del seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua y el director de vialidad, ya que de está reparando la ruta Quirihue-Coelemu que presentaba varios baches en la vía. Esta petición también nace de una solicitud que nos hicieron llegar a la Gobernación el concejal de Quirihue, Raúl Andrade; el alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas y el presidente del Comité de Adelanto y Desarrollo de Itata, Sebastián Godoy; quienes nos pidieron intervenir para reparar estos hoyos.

Estamos ya trabajando con el seremi Jardua, en un proyecto que permita mejorar por completo esta vía tan importante que es la ruta Los Conquistadores, que lamentablete no cumple con los estándares que se pidieron cuando fue construida”, gobernadora Rossana Yáñez”

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas, indicaron que licitación de la Empresa Global que se hará cargo de la mantención de parte los caminos de la Provincia de Itata, pronto estará adjudicada, sin embargo el Seremi a cargo de la cartera, sostuvo que cuadrillas de la Administración Directa de Vialidad ha estado solventando las necesidades más urgentes de las rutas.

ITATA: MOP informa trabajos de mejoramiento en ruta Los Conquistadores Reviewed by on . Esta jornada desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble, informaron de trabajos de mantención en la Ruta 126 que en Ñuble une las comunas de Quirihue, Trehuaco Esta jornada desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble, informaron de trabajos de mantención en la Ruta 126 que en Ñuble une las comunas de Quirihue, Trehuaco Rating: 0
scroll to top