Martes , 7 Julio 2020

Home » Itata » Bajo la lluvia se realiza entrega de cajas de alimentos en Cobquecura

Bajo la lluvia se realiza entrega de cajas de alimentos en Cobquecura

A+ / A-

La intensa lluvia que desde esta mañana cae en Cobquecura y todo el litoral costero de Ñuble no fue impedimento para que funcionarios municipales y de gobierno salieran a entregar las cajas del programa Alimentos para Chile.

El alcalde Julio Fuentes explicó que “desde temprano nos reunimos en el gimnasio municipal donde estaban guardadas las 750 cajas con alimentos que el gobierno destinó para nuestra comuna, y que gracias a un trabajo de planificación previo que hizo nuestro equipo permitió que salieran los distintos equipos confirmados a recorrer la zona sur de la comuna para empezar la entrega”.

Agregó que “durante la mañana estuvimos en los sectores de San José, La Achira, Chanco, Nogueche, Huilquicura, Colmuyao, La Orilla, Montezorro y Mela con más de 50 funcionarios municipales en todos los vehículos disponibles, además de varios funcionarios del gobierno regional que llegaron a apoyarnos en esta tarea, lo que nos permitió recorrer los lugares más alejados de la zona sur de Cobquecura, donde las familias nos recibían y agradecían por esta ayuda”.

“Quiero destacar el esfuerzo y compromiso de los funcionarios públicos que pese a la lluvia han salido a entregar estas cajas de alimentos, que sabemos son una necesidad urgente de nuestras familias que lo están pasando mal por esta pandemia, y que desafiaron el frío y la lluvia, mojándose y embarrándose para lograr cumplir la meta que nos propusimos de entregar las cajas en las localidades y sectores de la zona sur de la comuna”.

El seremi de Gobierno en Ñuble Raúl Martínez, quien junto a otras autoridades regionales llegaron a Cobquecura a apoyar esta labor aseguró que “quiero destacar el apoyo recibido del alcalde Julio Fuentes y del municipio que ha hecho posible el poder llegar rápidamente con esta canasta de alimentos a las familias que más lo necesitan. Valoro también el trabajo de la Gobernadora del Itata Rossana Yáñez que ha estado en terreno verificando que estas ayudas lleguen a la gente en las 7 comunas de la provincia, donde esperamos terminar este proceso de entrega de 45 mil cajas en este mes de junio”.

Durante la tarde el equipo municipal de Cobquecura se ha desplegado en la Villa El Bosque entregando las cajas a las familias beneficiadas en esta primera etapa de ayuda social.

Bajo la lluvia se realiza entrega de cajas de alimentos en Cobquecura Reviewed by on . La intensa lluvia que desde esta mañana cae en Cobquecura y todo el litoral costero de Ñuble no fue impedimento para que funcionarios municipales y de gobierno La intensa lluvia que desde esta mañana cae en Cobquecura y todo el litoral costero de Ñuble no fue impedimento para que funcionarios municipales y de gobierno Rating: 0
scroll to top