Domingo , 9 Agosto 2020

Home » Chillan » Trío de cuerdas de la Escuela Artística grabó interpretación de una obra inédita.

Trío de cuerdas de la Escuela Artística grabó interpretación de una obra inédita.

A+ / A-

En medio de la incertidumbre que genera la pandemia en el mundo entero, una buena noticia colma de satisfacción a los amantes del arte y particularmente de la música. Tres profesores de la Escuela Artística estrenaron la obra “Melodía para dos hermanos”, original del músico Leonardo Carvajal. La profesora Pamela Arriagada (violín), Heraldo Ortega (guitarra) y Axel Quivira (violoncello) interpretaron la pieza inédita, y la grabaron desde sus respectivos hogares.

Esta iniciativa surgió a comienzos del año escolar, cuando estos tres talentos de la Escuela Claudio Arrau alcanzaron a coincidir presencialmente en el establecimiento. Estaba el interés de grabar algo juntos, pero una vez que conocieron el material de Carvajal, comenzaron a gestionar los arreglos.
“Melodía para dos hermanos” (2020) es una composición inspirada en el tema “Bratja”, de la serie de anime Fullmetal Alchemist, que toma elementos de la música celta. En su versión original fue creada para arpa y flauta, pero más tarde fue adaptada para violín, guitarra y violoncello. La interpretación de este trio de cuerdas deja entrever que el violín posee una línea melódica sencilla y calmada, contrastada por un segundo tema adornado; la guitarra hace una figuración de los acordes, y el cello una línea debajo, siempre descendente y estable, que sostiene toda la obra.

 

Trío de cuerdas de la Escuela Artística grabó interpretación de una obra inédita. Reviewed by on . En medio de la incertidumbre que genera la pandemia en el mundo entero, una buena noticia colma de satisfacción a los amantes del arte y particularmente de la m En medio de la incertidumbre que genera la pandemia en el mundo entero, una buena noticia colma de satisfacción a los amantes del arte y particularmente de la m Rating: 0
scroll to top