Miércoles , 5 Agosto 2020

Home » Ñuble » Ñuble: 79.200 hogares beneficiados suma el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Ñuble: 79.200 hogares beneficiados suma el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

A+ / A-

“Estamos saliendo a buscar a aquellas familias a las que no hemos llegado, porque no tienen internet, porque no pueden salir en cuarentena, hoy hay un despliegue nacional de nuestro Ministerio y en Ñuble este despliegue en terreno para orientar a los vecinos se viene desarrollando hace ya dos semanas”, declaró la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, en el marco de un operativo especial desarrollado en la Escuela Los Héroes de Chillán para informar y orientar a la ciudadanía sobre los beneficios a los que puede acceder durante la emergencia.

“La idea es que más personas puedan acceder al Registro Social de Hogares (RSH) y postular al Ingreso Familiar de Emergencia que sigue adelante su proceso totalizando a 2.1 millones de hogares beneficiados, de los cuales 79.200 corresponden a familias de la Región de Ñuble”, precisó la autoridad regional.

De acuerdo a datos aportados por la Subsecretaría de Evaluación Social, del total de 2.113.663 hogares beneficiados, el 52,1% corresponden a familias sin ningún ingreso formal, el 30,2% corresponden a hogares con ingresos formales menores al umbral establecido y 17,8% corresponden a hogares que tienen presencia de al menos un integrante que es beneficiario de PBS de Vejez de 70 años o más, o un beneficiario PBS de Invalidez, sin importar la edad de éste.

Respecto a los hogares beneficiarios por ubicación geográfica, las regiones que concentran un mayor número de hogares son: la Metropolitana con el 33,2% del total, Valparaíso con 10,5% y Biobío con 9,4% del total.

Formas de Pago

Este viernes 10 de julio se abonará el pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a quienes solicitaron el beneficio hasta el 2 de julio y lo reciban por depósito, ya sea por Cuenta Rut o en cualquier otro banco. En el caso de los beneficiarios que cobran en forma presencial, el pago comenzará el 13 de julio en las sucursales de Caja Los Héroes o BancoEstado, dependiendo de dónde se les haya asignado el pago. Las personas pueden consultar su fecha y lugar de pago en www.ingresodeemergencia.cl a partir de hoy.

Si bien el plazo para realizar la solicitud por el segundo aporte venció el 9 de julio, quienes no hayan solicitado el beneficio podrán postular hasta el 8 de agosto para recibir el pago del tercer aporte y hasta el 9 de septiembre para recibir el cuarto aporte.

Ñuble: 79.200 hogares beneficiados suma el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Reviewed by on . "Estamos saliendo a buscar a aquellas familias a las que no hemos llegado, porque no tienen internet, porque no pueden salir en cuarentena, hoy hay un despliegu "Estamos saliendo a buscar a aquellas familias a las que no hemos llegado, porque no tienen internet, porque no pueden salir en cuarentena, hoy hay un despliegu Rating: 0
scroll to top