Miércoles , 5 Agosto 2020

Home » Itata » Cinco vecinos de Itata pasan su cuarentena en Residencias Sanitarias

Cinco vecinos de Itata pasan su cuarentena en Residencias Sanitarias

A+ / A-

“las residencias sanitarias son por lejos, la mejor opción”, así de enfático es Sandro Cartes, vecino de la comuna de Ránquil, quien lamentablemente sufrió el contagio por Coronavirus, y con el fin de evitar contagiar a otros, decidió de forma consiente, trasladarse hasta una residencia sanitaria en la capital regional, donde es monitoreado las 24 horas del día por profesionales, además cuenta con toda la ayuda y comodidades de forma gratuita, mientras cumple su cuarentena.

Junto a este vecino, ya son cinco las personas de la provincia de Itata que están en residencias. “Hoy es vital evitar la propagación del virus, y la decisión que ha tomado don Sandro, así como lo han hecho otros dos vecinos de Coelemu, uno de Quirihue y otra persona de Ránquil, es sin duda una de las más importantes que nos permiten mantener los casos activos contenidos y monitoreados en estas residencias sanitarias que son completamente gratuitas, y cuentan con todas las comodidades para cumplir su cuarentena de la mejor forma, y por sobre todo, evitar contagiar a terceras personas”, resaltó la Gobernadora Provincial de Itata, Rossana Yáñez.

Para Cartes, la experiencia en la residencia ha sido muy positiva. “La experiencia de las residencias sanitarias, en mi caso, muy buena, excelente la atención, todo. Creo que es la mejor opción que uno puede tomar para poder evitar el contagio de las personas, es venirse a una residencia sanitaria. En lo personal, donde estoy, estoy excelente, muy buena la atención del personal, muy cómoda la infraestructura, la atención en las comidas, todo un siete”, valoró.

La seremi de Salud de Ñuble, doctora Marta Bravo, reiteró el llamado a quienes no pueden cumplir su cuarentena en sus hogares, a asistir a estas residencias. “Es importante la labor de la Gobernación de Itata en términos de difundir esta estrategia que nos permite ir conteniendo la propagación del virus. Es relevante que las personas sepan que cuentan con siete de estos recintos en los que se ofrece hospedaje, y alimentación gratuita además de un monitoreo permanente de salud”, enfatizó la autoridad de salud, recordando el fono de las residencias, el 800 726 666.

Finalmente, en el marco del fin de semana largo que se aproxima, la Gobernadora de Itata hizo un llamado a evitar venir a Itata. “Los controles preventivos de salud siguen vigentes, la autoridad sanitaria, ejército, el apoyo irrestricto de Carabineros y los funcionarios municipales, siguen vigentes para evitar que personas se trasladen a segundas viviendas, además de no permitir el ingreso de aquellos que infrinjan su cuarentena. El llamado a todos es evitar que vengan a Itata, hoy como hemos insistido, no están dadas las condiciones para atenderlos, y así como nuestros vecinos han cerrado sus negocios para cuidar sus vidas, queremos que quienes habitualmente venía, no lo hagan ahora por el bien de todos”, concluyó la Gobernadora Rossana Yáñez.

Cinco vecinos de Itata pasan su cuarentena en Residencias Sanitarias Reviewed by on . "las residencias sanitarias son por lejos, la mejor opción", así de enfático es Sandro Cartes, vecino de la comuna de Ránquil, quien lamentablemente sufrió el c "las residencias sanitarias son por lejos, la mejor opción", así de enfático es Sandro Cartes, vecino de la comuna de Ránquil, quien lamentablemente sufrió el c Rating: 0
scroll to top