Martes , 22 Septiembre 2020

Home » Ñuble » Intendente y Seremi inspeccionaron Plan de Sanitización para el transporte público

Intendente y Seremi inspeccionaron Plan de Sanitización para el transporte público

A+ / A-

La máxima autoridad regional, Martín Arrau junto a la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, inspeccionaron el punto fijo implementado en la estación de ferrocarriles, el cual está bajo el Plan de Sanitización dirigida para los vehículos del transporte público.

Esta jornada, las autoridades junto al presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses Urbanos de Chillán, Humberto Llanos, verificaron los químicos utilizados, el tiempo de duración y las recomendaciones que deben seguir después de cada sanitización.

El horario de este punto fijo de higienización es de 9:00 a 18:00 horas con horario continuado de lunes a viernes. Todos los operadores pertenecientes a la locomoción colectiva pueden ir a sanitizar su vehículo todas las veces que estime conveniente durante dicho horario.

Este plan fue coordinado por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y financiado con recursos de emergencia de la Intendencia de Ñuble. Esta iniciativa contempla trabajos de sanitización por tres meses dirigido para todos los vehículos del transporte público como también operativos dirigidos a los terminales de cada una de las líneas y a su vez, para cada terminal urbano y rural de la comuna de Chillán.

Por otra parte, cabe destacar que en la primera semana de este plan se sanitizaron más de 900 vehículos del transporte público entre taxibuses, colectivos y taxis y, además, se realizó la sanitización de los terminales María Teresa, La Merced y La Palmera.

Intendente Martín Arrau comentó que “estamos aquí en la estación de ferrocarriles para dar a conocer un programa de sanitización, acompañado de los amigos transportistas y sus máquinas de transporte mayor y de colectivo y, sobre todo para la gente que está aquí sanitizando. Esto es totalmente gratuito desde las 9:00 de la mañana a las 6 de la tarde y los invito a que pasen por este punto para su sanitización y así, darles más tranquilidad a todos los pasajeros y apoyar en este momento difícil a toda la gente del transporte público y sus conductores y a todos los que nos mueven día a día”.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “estamos muy contentos por la implementación de este punto fijo de sanitización para los vehículos del transporte público al cual le dimos el puntapié inicial junto al Intendente Martín Arrau, tanto para poder proteger tanto a los operadores como a las personas que se movilizan en la locomoción colectiva. Hacemos un llamado a todo el transporte público a realizar la sanitizaciones de sus máquinas todas las veces que estimen convenientes aquí en la estación de ferrocarriles y queremos recordar que este punto junto con los operativos de sanitización a terminales estarán disponibles por tres meses”.

Por último, el presidente del gremio de taxibuses de Chillán, Humberto Llanos, destacó que “agradecemos la gestión de la Seremi de Transporte con recursos del Gobierno Regional por que le da tranquilidad tanto a los conductores como a los pasajeros. Es una sanitización permanente, una campaña por 3 meses así que es valorable este gesto para seguir potenciando el transporte y la seguridad para que la gente viaje tranquila en los buses y pierda el temor”.

Finalmente, en los próximos días se implementará punto itinerante que se irá trasladando a lo largo de las capitales provinciales de la región y de esta manera, llegar con este Plan de Sanitización a la mayor cantidad de vehículos de la locomoción colectiva posible.

Intendente y Seremi inspeccionaron Plan de Sanitización para el transporte público Reviewed by on . La máxima autoridad regional, Martín Arrau junto a la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, inspeccionaron el punto fijo implementado en la est La máxima autoridad regional, Martín Arrau junto a la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, inspeccionaron el punto fijo implementado en la est Rating: 0
scroll to top