Domingo , 9 Agosto 2020

Home » Chillan » Autoridades continúan con la difusión de guía que fomenta el buen trato hacia el adulto mayor

Autoridades continúan con la difusión de guía que fomenta el buen trato hacia el adulto mayor

A+ / A-

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a representante de Senama Ñuble, se dirigieron hacia el Terminal Rural La Merced para continuar en la difusión de una Guía para el buen trato a las personas mayores en la locomoción colectiva dirigida a los operadores del transporte público.

En esta actividad, las autoridades difundieron este manual que contiene sugerencias y datos sobre cómo tiene que ser el comportamiento por parte de los operadores con las personas mayores cuando se movilizan en el transporte público.

En esta guía existen sugerencias que buscan concientizar a los operadores de todo el transporte público sobre los derechos de las personas mayores abordando temáticas tales como la movilidad, la no discriminación, el respeto y, sobre todo, el garantizar el acceso al transporte público al igual que todas las demás personas.

En esa línea, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin señaló que “hoy estuvimos junto con SENAMA Ñuble en el Terminal Rural La Merced realizando, nuevamente, la difusión de la guía de buen trato a personas mayores en el transporte público y de esta forma, asegurar tanto la integridad de los adultos mayores como también garantizar el cumplimiento del beneficio de la tarifa. De esta misma forma, junto al equipo de inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se fiscalizó el cumplimiento de la normativa de transportes que deben respetar los operadores y así, resguardar la seguridad de todas las personas que se movilizan en transporte público”.

Las personas mayores pueden acceder a este beneficio presentando solamente su carnet de identidad, no obstante, cabe recordar que la recomendación para todas las personas, sobre todo para los adultos mayores, es quedarse en casa y salir, sólo si es estrictamente necesario.

Autoridades continúan con la difusión de guía que fomenta el buen trato hacia el adulto mayor Reviewed by on . La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a representante de Senama Ñuble, se dirigieron hacia el Terminal Rural La Merced para cont La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a representante de Senama Ñuble, se dirigieron hacia el Terminal Rural La Merced para cont Rating: 0
scroll to top