Domingo , 9 Agosto 2020

Home » Ñuble » Servicio de Salud Ñuble enfatiza el llamado a la donación de sangre durante la pandemia

Servicio de Salud Ñuble enfatiza el llamado a la donación de sangre durante la pandemia

A+ / A-

Se estima que cada donación de sangre, puede salvar la vida de hasta tres personas. Por ello, profesionales de salud del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), reiteraron el llamado a acudir a la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Clínico Herminda Martín, a contribuir con esta noble causa.

En esa línea, el doctor Max Besser, Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, recordó la importancia de contar con este vital elemento: “Nuevamente invitamos a la ciudadanía a valorar lo relevante que es la donación de sangre y sumarse a esta cruzada. Si bien, históricamente la Región tiene buenas cifras; hoy tenemos una disminución del 16% de las donaciones comparado con el mismo período del año anterior. Por lo tanto, invitamos a la comunidad a ser donantes altruistas y reiterados”.

El especialista explicó que “el stock de este vital elemento se renueva semana a semana. Necesitamos para pacientes oncológicos, politraumatizados, quienes se someten a una cirugía mayor. Por lo tanto, le pedimos a la comunidad que realice este esfuerzo, que acudan a la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Chillán, donde un equipo de profesionales lo atenderá con todas las medidas de bioseguridad. Esta unidad se ha preocupado y pueden ir con toda confianza y de manera segura a concretar su donación”.

¿Cómo donar?

El Banco de Sangre del Hospital Clínico Herminda Martín funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Así lo detalló Sergio Becerra, jefe de la Unidad, quien precisó que “las personas pueden agendar su hora llamando al 422586441. Además, deben venir con toda confianza, ya que contamos con todas las medidas de seguridad y elementos de protección personal, para que la atención sea sin ningún riesgo”.

Para donar las personas sólo deben sentirse sanas; pesar mínimo 50 kilos; tener entre 18 y 60 años; presentar su cédula de identidad; haber desayunado o almorzado según el horario de la donación; haber dormido mínimo 5 horas; que hayan transcurrido tres meses desde su última donación, en el caso de los hombres, y 4 en el de las mujeres.

Servicio de Salud Ñuble enfatiza el llamado a la donación de sangre durante la pandemia Reviewed by on . Se estima que cada donación de sangre, puede salvar la vida de hasta tres personas. Por ello, profesionales de salud del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), reiterar Se estima que cada donación de sangre, puede salvar la vida de hasta tres personas. Por ello, profesionales de salud del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), reiterar Rating: 0
scroll to top