Miércoles , 5 Agosto 2020

Home » Itata » Municipio realiza sanitización en Colmuyao y calles de Buchupureo

Municipio realiza sanitización en Colmuyao y calles de Buchupureo

A+ / A-

El equipo a cargo de las tareas de sanitización comunal continúa trabajando cada día para realizar esta labor en espacios públicos, calles y pasajes de la comuna, buscando con ello prevenir contagios por coronavirus.

Este martes primero se desplazaron a un sector de Colmuyao donde sanitizaron viviendas y por la tarde los funcionarios a cargo concurrieron a la localidad de Buchupureo, donde procedieron a sanitizar las calles principales y pasajes del poblado, aplicando amonio cuaternario para disminuir los riesgos de posibles contagios.

El acalde Julio Fuentes destacó que “gracias a un proyecto postulado por el municipio, logramos conseguir los dineros que nos permitió adquirir un equipo pulverizador con el que se aplica el líquido en las calles y pasajes, además de la contratación de un equipo de personas que fueron capacitadas previamente para realizar esta labor, y quienes cuentan con todos los implementos y elementos de protección personal para llevar a cabo estas funciones, donde además contamos con bombas de espalda, que permiten ejecutar la sanitización de viviendas, cabañas y espacios más privados o residenciales”.

“Nuestra intención es que estén realizando esta labor en espacios públicos, puntos de mayor aglomeración o concentración de personas, sedes comunitarias, y los recintos que tienen atención a público incluidos los locales comerciales cuando se decida retomar las actividades; haciéndolo de manera periódica y frecuente para minimizar a máximo la posibilidad de contagios por coronavirus en la comuna”, concluyó el alcalde.

Municipio realiza sanitización en Colmuyao y calles de Buchupureo Reviewed by on . El equipo a cargo de las tareas de sanitización comunal continúa trabajando cada día para realizar esta labor en espacios públicos, calles y pasajes de la comun El equipo a cargo de las tareas de sanitización comunal continúa trabajando cada día para realizar esta labor en espacios públicos, calles y pasajes de la comun Rating: 0
scroll to top