Domingo , 9 Agosto 2020

Home » Ñuble » Recuerdan que único y oficial trámite para retiro de fondos es a través del formulario de las AFP

Recuerdan que único y oficial trámite para retiro de fondos es a través del formulario de las AFP

A+ / A-

En el inicio del proceso para retirar, de forma excepcional, parte de los fondos de pensiones de las cuentas de ahorro individual, desde el gobierno local recordaron que el único y oficial trámite para elevar la solicitud es a través del sitio web de la AFP de cada afiliado, por disposición de la Superintendencia de Pensiones (SP).En el país, ya se han dado a conocer algunos intentos de ciberdelincuentes para defraudar personas mediante whatssap de supuestos ejecutivos de las administradoras; correos con remitentes desconocidos; contenido web sin el debido respaldo; petición de datos personales, con tiempo limitado, entre otros. El fenómeno, conocido como phishing, puede ser denunciado al (+562)24863850.

“Es muy importante reiterar que, al menos hasta el 2 de agosto, la solicitud personal se realizará únicamente en los sitios web de las AFP, según le corresponda al afiliado –luego se sumará también la modalidad presencial, quedando ambas-, sin la necesidad de contar con una clave de internet, sólo con el Rut y el número de serie de la cédula de identidad o el número para cotizar en el caso de extranjeros. Hacemos un llamado a tomar todos los recaudos necesarios y a informarse solo por los canales oficiales para así evitar eventuales robos o fraudes”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.

La seremi agregó que la opción del retiro de fondos “estará vigente hasta el 30 de julio de 2021, por lo que quienes no tengan una necesidad urgente de retirar, podrán realizarlo dentro del plazo de un año. Habrá un flujo inédito y la responsabilidad que tienen las administradoras de fondos fue instruida muy claramente y es fiscalizada por la Superintendencia de Pensiones”.

Al realizar la petición de retiro, si el afiliado no tiene cuenta bancaria, en cooperativas o cajas de compensación y no opta por depositar el monto en una cuenta de ahorro voluntario (Cuenta 2), la AFP deberá comunicarle el canal de pago.

Recuerdan que único y oficial trámite para retiro de fondos es a través del formulario de las AFP Reviewed by on . En el inicio del proceso para retirar, de forma excepcional, parte de los fondos de pensiones de las cuentas de ahorro individual, desde el gobierno local recor En el inicio del proceso para retirar, de forma excepcional, parte de los fondos de pensiones de las cuentas de ahorro individual, desde el gobierno local recor Rating: 0
scroll to top