Martes , 22 Septiembre 2020

Home » Ñuble » Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020 adjudicó tres proyectos en la Región de Ñuble

Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020 adjudicó tres proyectos en la Región de Ñuble

A+ / A-

La Región de Ñuble logró adjudicarse tres proyectos que obtendrán fondos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública, el mayor programa de financiamiento de iniciativas para la prevención de la violencia y el delito en el país.

Las comunas beneficiadas fueron Chillán, Ch. Viejo y San Carlos, que en su conjunto obtuvieron fondos por $ 111.802.854 por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Entre los proyectos ganadores en la región destaca la iniciativa de Chillán que involucra cambio de cámaras de televigilancia en el estadio Nelson Oyarzún Arenas en la comuna de Chillán, la cual permitirá mejorar la seguridad del recinto ya que cuentan con reconocimiento facial.

Otra iniciativa ayudará a la seguridad en la provincia del Punilla, por medio de una inversión de $ 34.470.900 que recibirá la ONG Pro Ñuble, para su ejecución. La iniciativa de carácter social se orienta a atender las necesidades de jóvenes en alianza con los cinco municipios de esa provincia de Ñuble.

Desde la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez estima que estos recursos otorgados a través del FNDS viene a ratificar el compromiso del presidente Sebastián Piñera, con la seguridad ciudadana, en donde la prioridad es disminuir el delito y así mismo destacar el compromiso, una vez más del Gobierno, por las necesidades del territorio aportando con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Resultados a nivel nacional

A nivel nacional, resultaron ganadores 73 proyectos del Fondo Nacional de Seguridad pública, lo que significa que la cantidad de proyectos adjudicados aumentó en más de un 15% respecto del año pasado. De esta cifra, más del 25% recae en organizaciones privadas sin fines de lucro, lo que también supera el porcentaje de 2019.

Para este año, el FNSP cuenta con una inversión de $2 mil 565 millones a repartir para la ejecución de estos proyectos de prevención y seguridad.

Proceso en medio de la pandemia

Todo el proceso de postulación hasta su adjudicación se llevó a cabo en medio de la pandemia que atraviesa el país, hecho que motivó a la Subsecretaría de Prevención del Delito a adoptar una serie de medidas para simplificar la presentación de proyectos a este Fondo. Estas acciones permitieron una alta y equilibrada participación de municipios y organizaciones de todas las regiones del país. Asimismo, la tasa de no admisibilidad cayó a apenas un 10% (habitualmente era de alrededor de un 35%).

Los proyectos considerados “seleccionables” fueron finalmente analizados por la Comisión Evaluadora, compuesta por, entre otros, dos expertos externos. Los criterios fueron adjudicar al menos un proyecto por región y buscar la mayor cobertura territorial posible para aumentar el número de comunas beneficiadas.

Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020 adjudicó tres proyectos en la Región de Ñuble Reviewed by on . La Región de Ñuble logró adjudicarse tres proyectos que obtendrán fondos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública, el mayor programa de financiamien La Región de Ñuble logró adjudicarse tres proyectos que obtendrán fondos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública, el mayor programa de financiamien Rating: 0
scroll to top