Martes , 22 Septiembre 2020

Home » Itata » Gobernación de Itata se desplegará en la provincia para acercar apoyos del Estado

Gobernación de Itata se desplegará en la provincia para acercar apoyos del Estado

A+ / A-

Tras un mes y medio de operativos sociales en terreno, que han llevado los apoyos que tiene a disposición el Gobierno de Chile en tiempos de pandemia, enmarcados en el plan de Red de Protección Social impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, a más de 2 mil personas de la provincia de Itata, de diferentes comunas, desde este lunes hasta el jueves 6 de agosto, el equipo de profesionales de la Gobernación de Itata continuarán los operativos en terreno.

Esta vez, se ampliarán los servicios, manteniendo la postulación y consultas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Registro Social de Hogares (RSH), aclarar dudas sobre el retiro del 10%, consultas Bono Clase Media y postulación al llamado especial del Minvu sobre Subsidio de Arriendo. Además, la Gobernadora Rossana Yáñez, destacó el apoyo de la Aremi de Hacienda, Daniela Carlin, quien realizará obtención de tarjeta Cuenta Rut de Banco Estado y el director de Injuv Ñuble, Fahd Hidd, estará realizando obtención de Clave Única.

“Ya hemos atendido a casi 2 mil personas en diferentes comunas de Itata, y nos hemos dado cuenta que ha sido de gran importancia para todos, ya que muchos no saben los beneficios que tienen de parte del Gobierno, y nos agradecen estos operativos. En los puntos de pago, además sumamos la obtención de la tarjeta Cuenta Rut de Banco Estado, en un trabajo que iniciamos con la Aremi de Hacienda en Portezuelo, y que extenderemos a todas las comunas de la provincia”, destacó la Gobernadora de Itata.

Este lunes, en Cobquecura, se atenderá de 9.30 a 12.00 horas en el Gimnasio Municipal de la comuna, y en la Fundación Para Ellos. Desde las 15.00 hasta las 17.00 horas, la atención será en la Gobernación Provincial, en Quirihue. El día martes 4 de agosto, de 15.00 a 17.00 horas se atenderá en la Casa del Adulto Mayor de Coelemu, mientras que el miércoles 5 de agosto, el equipo de la Gobernación se trasladará al Gimnasio Municipal de Ninhue, de 9.30 a 12.00 horas, y por la tarde, de 15.00 a 17.00 horas, se atenderá en la Gobernación en Quirihue.

Finalmente, el día jueves se atenderá en la Escuela Básica de Ñipas, en la comuna de Ránquil, de 9.30 a 12.00 horas. “La invitación a nuestros vecinos es poder acercarse a consultar, muchos van también por el tema del 10% de la AFP, ya que en Itata no tenemos sucursales, y queremos evitar que se trasladen a hacer sus consultas a Chillán o Concepción. Recordarles siempre mantener las medidas sanitarias de autocuidado que nos ayudan a prevenir el Coronavirus y de paso, acercar el apoyo del estado a las personas”, cerró la Gobernadora Rossana Yáñez.

4

Gobernación de Itata se desplegará en la provincia para acercar apoyos del Estado Reviewed by on . Tras un mes y medio de operativos sociales en terreno, que han llevado los apoyos que tiene a disposición el Gobierno de Chile en tiempos de pandemia, enmarcado Tras un mes y medio de operativos sociales en terreno, que han llevado los apoyos que tiene a disposición el Gobierno de Chile en tiempos de pandemia, enmarcado Rating: 0
scroll to top