Martes , 22 Septiembre 2020

Home » Chillan » Avanzan obras de pavimentación participativa en Quinchamalí

Avanzan obras de pavimentación participativa en Quinchamalí

A+ / A-

Un importante avance presentan, a la fecha, las obras de dos pavimentos participativos ejecutados en los principales tramos de la zona agroalfarera de Quinchamalí y que fueron financiados gracias al Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu.

Se trata de proyectos adjudicados el 2019 y que fueron postulados en el marco del “Programa Quiero Mi Barrio”, que se implementó en el sector.

Calle Uno, desde Camino Real hasta la calle del Cementerio es el tramo que actualmente lleva un 90% de avance en la zona sur de Quinchamalí, en tanto, en la zona norte de la localidad se contempló la pavimentación de Camino a Confluencia, entre callejón Las Torres, hasta el Estero Colliguay, que presenta un 73% de avance en sus obras.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, valoró la ejecución de estas obras que son un anhelo de la comunidad.

“Los propios vecinos de Quinchamalí levantaron esta propuesta junto a la municipalidad de Chillán, porque era una necesidad para las familias que su barrio estuviera mucho mejor equipado, favoreciendo así su traslado seguro con la implementación de calles y veredas, evitando el polvo en verano y las acumulaciones de agua y barro en el invierno”, sostuvo el titular de la cartera de Vivienda en la región.

La inversión en ambas obras superó los $515 millones y la longitud pavimentada alcanza los 1,56 kilómetros de calles y 1.975 m2 en aceras.

Mayor calidad de vida para las familias

“La pavimentación de nuestras veredas y también del camino de tierra es algo que habíamos esperado hace muchos años y que se haga realidad es un sueño cumplido. Esto nos va a cambiar la vida porque la mayoría de la gente que transita por acá son adultos mayores y también hay gente que anda en silla de ruedas. Además, hay hartas alfareras que vivimos y transitamos por aquí y gracias a este avance el público vendrá a comprarnos más, porque en el invierno esto siempre ha sido puro barro”, comentó al respecto la alfarera de Quinchamalí, Rosa Caro.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Sur de Quinchamalí, Gladys Alarcón, agradeció al seremi por  las gestiones realizadas para que este anhelo de la comunidad diera sus frutos.

“Estamos muy agradecidos de que se hayan aprobado los recursos y de que gracias a todas las gestiones realizadas por la autoridad del Minvu ya pronto podremos inaugurar nuestras nuevas calles y veredas. Esto viene a zanjar un gran avance para Quinchamalí lo que va de la mano con todo lo bueno que nos dejó el Programa “Quiero Mi Barrio”, concluyó Alarcón.

vecinos Quinchamalí

Avanzan obras de pavimentación participativa en Quinchamalí Reviewed by on . Un importante avance presentan, a la fecha, las obras de dos pavimentos participativos ejecutados en los principales tramos de la zona agroalfarera de Quinchama Un importante avance presentan, a la fecha, las obras de dos pavimentos participativos ejecutados en los principales tramos de la zona agroalfarera de Quinchama Rating: 0
scroll to top