Martes , 22 Septiembre 2020

Home » Itata » Quirihue: Comenzó proceso de vacunación año escolar 2020

Quirihue: Comenzó proceso de vacunación año escolar 2020

A+ / A-

Desde el Departamento de Educación de Quirihue, indicaron que se dio inicio al proceso de vacunación escolar correspondiente al año 2020, el que es instruido por la autoridad de salud con carácter obligatorio.

Según el calendario informado por el Hospital Comunitario de Quirihue, el proceso inició este jueves 6 de agosto en la Escuela El Llano. Luego, el lunes 10 de agosto, se realizará en la Escuela Nueva América; el martes 11 de agosto en la Escuela Grumete Cortes y el miércoles 12 de agosto en las Escuelas Rurales de Santa Elena, Santa Carolina y Pilme.

El Alcalde Richard Irribarra y la Jefa del Departamento de Educación, Virginia Alvayay, instruyeron que cada unidad educativa sea sanitizada para cumplir con todos los estándares requeridos por la autoridad sanitaria. Además, cabe destacar, que se respetó el distanciamiento social, como se muestra en las fotografías adjuntas.

El objetivo sanitario de la vacunación es disminuir las muertes y enfermedades causadas por el contagio de microorganismos entre las personas, las que se pueden prevenir a través de la administración de vacunas.

Las vacunas que recibirán los alumnos y alumnas de todas las unidades educativas de la comuna corresponden a los cursos:

1 año básico; SRP Sarampión, Rubiola y Parotiditis (papera).
4to básico; la primera dosis contra el virus Papiloma humano (VPH).

5to básico; la segunda dosis contra el virus Papiloma Humano.

8vo básico; la Vacuna dTpa previene tres enfermedades; Difteria, Tos convulsiva o coqueluche y Tétanos.

Vacunación Quirihue (4)

Quirihue: Comenzó proceso de vacunación año escolar 2020 Reviewed by on . Desde el Departamento de Educación de Quirihue, indicaron que se dio inicio al proceso de vacunación escolar correspondiente al año 2020, el que es instruido po Desde el Departamento de Educación de Quirihue, indicaron que se dio inicio al proceso de vacunación escolar correspondiente al año 2020, el que es instruido po Rating: 0
scroll to top