Martes , 22 Septiembre 2020

Home » Ñuble » Consejo Regional aprueba nuevos proyectos para Salud, Agricultura y Desarrollo Social

Consejo Regional aprueba nuevos proyectos para Salud, Agricultura y Desarrollo Social

A+ / A-

Este miércoles se llevó a cabo la sesión número 46 del Consejo Regional de Ñuble, en la cual se dio el vamos a cuatro nuevos proyectos y dos aumentos presupuestarios para la región. Dichas iniciativas ascienden a M$229.966.

El primero proyecto aprobado corresponde al diagnóstico de la situación actual de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la red salud Ñuble. El propósito de este estudio es poder contar con una propuesta para una nueva plataforma informática que funcione integradamente dentro de toda la red asistencial.

La iniciativa busca poder realizar un buen seguimiento a cada paciente, dar respuestas satisfactorias a las demandas de salud de la población, evitar la pérdida de horas, los traslados innecesarios, facilitar el retiro de fármacos, las horas de atención, entre otros. El costo de este diagnóstico asciende a los M$85.774.

También hay novedades para el mundo agrícola, ya que el Consejo Regional aprobó el proyecto de diseño para el laboratorio regional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), el cual tiene como propósito resguardar, mantener y potenciar la sanidad vegetal de Ñuble, y de esta forma, cubrir las necesidades de productores, exportadores y servicios ligados a la agricultura de la región.

Se trata de un edificio de 1.634 metros cuadrados con un moderno laboratorio, con más especialidades y capacidad analítica. Este proyecto beneficiará a 147.066 personas y contempla una inversión de M$78.074.

Por otra parte, hay buenas noticias para los vecinos del sector doña Rosa de Chillán, ya que el Core aprobó el diseño para la construcción del centro comunitario en esta zona sur oriente de la ciudad. Gracias a esta iniciativa la comunidad podrá realizar diversas actividades extra programáticas que beneficiará a 4.383 vecinos. Se trata de M$60.000 de inversión.

Finalmente, se dio el vamos a una concesión de uso gratuito a favor de la Corporación Administrativa del Poder Judicial en la comuna de Bulnes.

Aumentos presupuestarios

Por otra parte, el Consejo Regional aprobó un incremento presupuestario del 10% en dos proyectos que ya habían obtenido el vamos por parte del Core. Dicho aumento busca poder llevar a cabo las iniciativas lo antes posible.

El primero de ellos corresponde al mejoramiento de la calle San Ignacio en la comuna de Chillán, con un aumento de M$3.296 en su presupuesto; mientras que el segundo se trata de la construcción del cuartel de Bomberos en la comuna de San Nicolás con M$2.822 más para su ejecución.

Respecto a la sesión ordinaria número 46, el presidente del Consejo Regional comentó que se realizó “un trabajo muy comprometido por parte del Consejo, quienes hemos ido dando la aprobación de las iniciativas de forma oportuna y con la mayor agilidad, esto en conjunto con los certificados correspondientes para que se pueda dar continuidad a la parte administrativa de todas las iniciativas”.

Sesión n46

Consejo Regional aprueba nuevos proyectos para Salud, Agricultura y Desarrollo Social Reviewed by on . Este miércoles se llevó a cabo la sesión número 46 del Consejo Regional de Ñuble, en la cual se dio el vamos a cuatro nuevos proyectos y dos aumentos presupuest Este miércoles se llevó a cabo la sesión número 46 del Consejo Regional de Ñuble, en la cual se dio el vamos a cuatro nuevos proyectos y dos aumentos presupuest Rating: 0
scroll to top