Martes , 22 Septiembre 2020

Home » Itata » Plan de Sanitización: Habilitan nuevo punto móvil en Quirihue y Coelemu

Plan de Sanitización: Habilitan nuevo punto móvil en Quirihue y Coelemu

A+ / A-

En esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, inspeccionó la implementación de un nuevo punto móvil de sanitización dirigida al transporte público en las comunas de Quirihue y Coelemu.

En primera instancia, dicho punto se habilitó frente al Terminal Santa Blanca en la capital provincial de Itata, donde, se sanitizaron a taxis y también a taxibuses rurales. Al finalizar, este punto se trasladó hacia la plaza de armas de Coelemu para realizar la desinfección de los vehículos de la locomoción colectiva.

Este punto móvil sigue la programación que se diseñó bajo el Plan de Sanitización para el transporte público donde se establece que se trasladará por las comunas de la región de Ñuble y de esta forma, sanitizar a la mayor cantidad de vehículos de la locomoción colectiva posible.

Cabe recordar que este plan fue coordinado por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y financiado con recursos de emergencia de la Intendencia de Ñuble. Hasta la fecha, este plan lleva más de 2500 vehículos sanitizados del transporte público en toda la región, además de todos los terminales de las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “siguiendo nuestra calendarización del plan de sanitización para el transporte público, hoy visitamos las comunas de Quirihue y Coelemu en la provincia de Itata. Con esto, hemos llevado el punto móvil a todas las capitales provinciales de la región y de esta forma, hemos abarcado la mayor cantidad de vehículos del transporte público buscando resguardar la salud no sólo de los pasajeros, sino que también de los conductores de los vehículos”.

Las autoridades hacen un llamado a preferir los vehículos del transporte público que posean el adhesivo que indica que ha sido sanitizado.

1

Plan de Sanitización: Habilitan nuevo punto móvil en Quirihue y Coelemu Reviewed by on . En esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, inspeccionó la implementación de un nuevo punto móvil de sanitización dirigida En esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, inspeccionó la implementación de un nuevo punto móvil de sanitización dirigida Rating: 0
scroll to top