Martes , 22 Septiembre 2020

Home » Ñuble » Autoridades celebraron Día del Dirigente Social en recorrido por Ñuble

Autoridades celebraron Día del Dirigente Social en recorrido por Ñuble

A+ / A-

En el marco del Día del Dirigente Social, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez; el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas y el encargado regional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Gustavo Aguayo visitaron a presidentes de uniones comunales y dirigentes vecinales de sectores rurales y urbanos de Ñuble.

Pinto, Coihueco, Chillán, Chillán Viejo fueron algunas de las comunas donde, junto al diputado Frank Sauerbaum saludaron a los dirigentes en su día y conocieron su labor en tiempos de pandemia. Además, vía telefónica el seremi Martínez se contactó con los dirigentes de las 21 comunas.

Rosita Oñate de la Junta de Vecinos Villa Padre Hurtado de Pinto destacó la importante y a veces poco valorada labor que cumplen. “Agradecer a cada uno de los dirigentes de nuestra región por el compromiso hacia la comunidad, que sigamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”, señaló Oñate.

En Chillán, en el corazón del mercado, Hernán Muñoz del sindicato de Ferias Libres agradeció la visita de las autoridades y señaló “lo positivo de que se acerquen a conocer nuestra realidad pues acá somos muy respetuosos y sabemos del sacrificio diario que hay que enfrentar especialmente hoy con esto del Coronavirus”.

“Conocimos la situación actual de mujeres y hombres que se sacrifican por sus vecinos, su territorio, sus comunidades y qué mejor que celebrarlos en su día agradeciendo su labor tal como nos encomendó nuestro Gobierno y especialmente nuestro Ministro Jaime Bellolio. Hemos visto como muchas organizaciones de la sociedad civil se han activado para ir en ayuda de sus vecinos que no lo están pasando bien”, señaló el Seremi de Gobierno.

En esta línea, el Gobernador Enrique Rivas señaló que en esta pandemia el trabajo de los dirigentes “ha sido fundamental, agradecemos su labor desinteresada y esperamos que el trabajo coordinado en conjunto con el Gobierno siga adelante y esperamos que estén mucho tiempo más junto a nosotros”.

WhatsApp Image 2020-08-07 at 17.14.51 (1)

Autoridades celebraron Día del Dirigente Social en recorrido por Ñuble Reviewed by on . En el marco del Día del Dirigente Social, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez; el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas y el encargado regional de la División En el marco del Día del Dirigente Social, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez; el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas y el encargado regional de la División Rating: 0
scroll to top