Martes , 22 Septiembre 2020

Home » Punilla » San Nicolás ejecuta proyecto de agroecología urbana

San Nicolás ejecuta proyecto de agroecología urbana

A+ / A-

En este contexto, nació el proyecto de los huertos urbanos saludables, cuyo objetivo es apoyar a las familias que viven, principalmente, en los sectores urbanos de San Nicolás y Puente Ñuble y a través de asesoría y entrega de materia prima, en sus patios, generar huertos que les permitieran alimentarse de manera más saludable.

Es así, como a través del departamento de medio ambiente, se ejecuta un proyecto co-financiado con la Seremi de Salud Ñuble, que permitió la construcción de un invernadero de 60 m2 para la producción de hortalizas y se concretó la adquisición de árboles cítricos (limoneros y naranjos Thompson) para apoyar el fomento de la alimentación saludable y la producción de alimentos agroecológicos en predios urbanos.

“El alcance de este programa de agroecología urbana se enfoca en las comunidades de la ciudad de San Nicolás y del sector de Puente Ñuble urbano, entregando diferentes tipos de plantas de hortalizas de hoja y árboles cítricos (naranjos y limones) a las familias de estos centros urbanos”, acotó el alcalde Víctor Toro, quien agregó que el mundo rural también participaba de este programa agroecológico, a través de otras iniciativas que son impulsadas por intermedio del departamento de desarrollo rural.

Este proyecto se articula completamente con el programa de separación en origen de residuos orgánicos y retiro domiciliario de los mismos. El objetivo principal es disminuir la contaminación que generan los residuos sólidos que son dispuestos en el relleno sanitario que recolecta el camión compactador y así, diferenciarlos para aprovechar estos residuos que son utilizados para la producción de compost (fertilizante natural).

“De esta forma, la Municipalidad de San Nicolás fomenta una agricultura urbana sustentable con enfoque en la producción agroecológica, para seguir contribuyendo al bienestar y felicidad de los vecinos de la comuna de San Nicolás”, finalizó la autoridad local.

1

San Nicolás ejecuta proyecto de agroecología urbana Reviewed by on . En este contexto, nació el proyecto de los huertos urbanos saludables, cuyo objetivo es apoyar a las familias que viven, principalmente, en los sectores urbanos En este contexto, nació el proyecto de los huertos urbanos saludables, cuyo objetivo es apoyar a las familias que viven, principalmente, en los sectores urbanos Rating: 0
scroll to top