Viernes , 4 Diciembre 2020

Home » Nacional » Forestales distribuyen 3 mil cajas de alimentos de la campaña “Siempre por Chile” en Araucanía

Forestales distribuyen 3 mil cajas de alimentos de la campaña “Siempre por Chile” en Araucanía

A+ / A-

Trabajadores y ejecutivos de 16 empresas forestales de la Región de la Araucanía, por estos días combinan su trabajo diario con el apoyo en la distribución y entrega de cerca de 3 mil cajas con alimentos básicos destinadas a las familias y personas más vulnerables de la Región de la Araucanía.

Todos los días, incluidos los festivos, se desplazan a las 32 comunas de la región, entregando cajas de ayuda solidaria donadas por distintas empresas del país a través de la campaña “Siempre por Chile” que impulsa la Confederación de la Producción y del Comercio -CPC-.

Agrícola el Alba, Agrifor, Bosques Cautín, Empresas CMPC, Eagon Lautaro, Forestal Andes, Forestal Arauco, Forestal Cerda, Forestal Collipulli (Safco), Forestal Magasa, Forestal Nahuelbuta, Forestal Probosque, Geobosques SpA, Maderas Martini, Magisur y Sefomec son parte de las 76 empresas y 800 voluntarios regionales que han comprometido su ayuda para distribuir un total de 15 mil cajas de ayuda a familias vulnerables de la Araucanía, conforme a un listado elaborado con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

En la Araucanía, la coordinación de la entrega está a cargo de Luciano Rivas de la Multigremial de la Araucanía, quien señaló que a la fecha la distribución se ha realizado con total normalidad y que ya el 80% de las familias beneficiadas ha recibido su caja de ayuda.

El gerente regional de CORMA Araucanía, Marcelo Bonnefoy, indicó que las empresas forestales junto con otras empresas de la región están colaborando en la entrega de la ayuda “porque la pandemia ha sido muy dura y nos preocupa la situación que viven las personas más vulnerables. Además, las empresas forestales conocen muy bien todos los rincones de la región, transitan por muchas localidades rurales, lo que facilita que las cajas lleguen a sus destinatarios que muchas veces viven en rincones muy alejados y de difícil acceso”.

Campaña siempre por Chile

La magnitud de la pandemia y sus efectos en el empleo y en la calidad de vida de las personas especialmente con menos recursos, llevó a las empresas y empresarios agrupados en la CPC a desarrollar la campaña “Siempre por Chile-Cajas de Alimentos”, cuyo objetivo es producir y entregar cajas con alimentos básicos para al menos 125.000 familias del país y que forman parte del segmento más vulnerable, en un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social y la sociedad civil.

4

Forestales distribuyen 3 mil cajas de alimentos de la campaña “Siempre por Chile” en Araucanía Reviewed by on . Trabajadores y ejecutivos de 16 empresas forestales de la Región de la Araucanía, por estos días combinan su trabajo diario con el apoyo en la distribución y en Trabajadores y ejecutivos de 16 empresas forestales de la Región de la Araucanía, por estos días combinan su trabajo diario con el apoyo en la distribución y en Rating: 0
scroll to top