Jueves , 29 Octubre 2020

Home » Ñuble » Diguillín: Más de 210 millones reciben 5 establecimientos técnicos profesionales de parte del Mineduc

Diguillín: Más de 210 millones reciben 5 establecimientos técnicos profesionales de parte del Mineduc

A+ / A-

Hasta las dependencias del Liceo Polivalente María Ward de San Ignacio llegó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, junto al Seremi de Educación de la Región de Ñuble Daniel San Martín, para concretar la entrega de más de 23 millones de pesos al establecimiento, el que fue representado por su sostenedora, directora, docentes y representantes de los alumnos que allí se forman.

Dichos fondos, provenientes desde el Ministerio de Educación, están dirigidos específicamente a equipamientos de establecimientos técnico – profesional de la Región de Ñuble, con un total de 11 beneficiados, sumando más de 504 millones de pesos invertidos, en distintos proyectos presentados por los recintos educacionales, de los cuales 210 millones de pesos corresponden a establecimientos (5) de Diguillín.

“Desde acá de San Ignacio, valoramos el gran aporte del Ministerio de Educación 5 de nuestros establecimientos técnico profesional de Diguillín, que van en beneficio de los alumnos de las distintas carreras técnicas que contemplan los respectivos proyectos adjudicados. Nos vamos muy contentos, con el gran trabajo que también se está realizando acá, además de entregar una educación de calidad, también valórica, lo que es muy importante para nuestros jóvenes de San Ignacio y de toda la provincia”, precisó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

El Seremi de Educación, Daniel San Martín, agregó que “Estamos muy contentos con la entrega de estos recursos para equipamiento de establecimientos técnico profesionales, en las cuales dentro de esta convocatoria regional, fueron once los establecimientos adjudicados con un monto de sobre los $504 millones. Creemos firmemente que la educación técnico profesional, tiene que fortalecerse dentro de nuestro país, por lo que el Presidente Sebastián Piñera lo puso como énfasis, dentro su programa de Gobierno en Educación, junto con lo que es la Educación Parvularia, y mejorar la calidad de la educación con hechos concretos, en beneficio de muchos alumnos que tienen esta modalidad de estudio”.

Por vez primera además, la convocatoria contempló este año la postulación de recintos particulares subvencionados.

La directora del Polivalente María Ward, Jaqueline Gajardo, agradeció el aporte monetario, que irá en directo beneficio del alumnado del recinto sanignacino. “Estos recursos son un aporte súper importante para el mejoramiento del laboratorio de nuestra especialidad de gastronomía, y poder modernizarla de la manera más óptima”.

El detalle por establecimiento en la Provincia de Diguillín es:

  • Colegio San Francisco de Asís de Pinto: 23.809.425 millones de pesos (Gastronomía).
  • Colegio Tecnológico Darío Salas de Chillán Viejo: 96.909.812 millones de pesos (Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones).
  • Liceo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo: 14.995.885 millones de pesos (Elaboración Industrial de Alimentos, y Atención de Párvulos).
  • Instituto Mabel Condemarín, Chillán: 50.931.748 millones de pesos (Atención de párvulos, Gastronomía, Servicios Hoteleros, Atención de Enfermería).
  • Liceo Polivalente María Ward de San Ignacio: 23.491.386 millones de pesos (Gastronomía y cocina).

Liceo María Ward

Diguillín: Más de 210 millones reciben 5 establecimientos técnicos profesionales de parte del Mineduc Reviewed by on . Hasta las dependencias del Liceo Polivalente María Ward de San Ignacio llegó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, junto al Seremi de Educación de la Región Hasta las dependencias del Liceo Polivalente María Ward de San Ignacio llegó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, junto al Seremi de Educación de la Región Rating: 0
scroll to top