Lunes , 21 Septiembre 2020

Home » Itata » Bienes Nacionales logra la destrucción de muro construido en la ribera del río Itata

Bienes Nacionales logra la destrucción de muro construido en la ribera del río Itata

A+ / A-

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales logró, tras un acuerdo reparatorio, el retiro de un muro y una reja instalados por un vecino en la desembocadura del río Itata.

El hecho, que quedó al descubierto en mayo pasado tras una “funa” a través de redes sociales, derivó en una denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Trehuaco por parte de Bienes Nacionales, quienes acusaron a los responsables por uso ilegal de un Bien Nacional de Uso Público, según indicó la Seremi Carolina Navarrete.

“En mayo tomamos conocimiento de este caso y decidimos interponer esta denuncia porque no podemos permitir que se prohíba el paso a un bien que es de todos los chilenos. Afortunadamente, la contraparte entendió esto y se logró en menos de dos meses el tener una solución”, dijo la autoridad regional.

Es así como la parte denunciada se comprometió a no realizar en el futuro ningún tipo de obras irregulares fuera de su propiedad y de abstenerse también de extraer agua del río Itata.

Además, el responsable debió publicar disculpas públicas a través de un diario regional, donde expresó que “en ningún caso se obró con la intención de contravenir la ley ni ofender a mis compatriotas, no obstante, si alguna persona se hubiere sentido afectada, les aseguro que lo acaecido será una enseñanza para no volver reincidir en estos actos”, se detalla en el extracto publicado.

Según detalló la Seremi Carolina Navarrete, este caso senta precedente en la región sobre la mala utilización de bienes nacionales de uso público.

“Como Ministerio se nos ha pedido administrar de manera eficaz y eficiente la propiedad fiscal y para eso también es muy importante el trabajo en conjunto con los vecinos, quienes pueden hacernos llegar sus denuncias cuando vean este tipo de casos. Como Servicio estamos siempre dispuestos a escuchar a los ñublensinos y tomar todas las medidas cuando efectivamente se esté haciendo un mal uso de los bienes que son de todos los chilenos”, recalcó Navarrete.

Cabe señalar que la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble ha recibido más de 60 denuncias durante los últimos dos años por mal uso de bienes nacionales de uso público, entre los que se encuentran los cierres de acceso a playas, los que durante este año se pueden denunciar a través de la aplicación móvil “Playaap”.

4

Bienes Nacionales logra la destrucción de muro construido en la ribera del río Itata Reviewed by on . La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales logró, tras un acuerdo reparatorio, el retiro de un muro y una reja instalados por un vecino en la desem La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales logró, tras un acuerdo reparatorio, el retiro de un muro y una reja instalados por un vecino en la desem Rating: 0
scroll to top