Lunes , 21 Septiembre 2020

Home » Diguillin » Yungay: Sellan convenio de recursos para primer Centro Día Comunitario de adultos mayores

Yungay: Sellan convenio de recursos para primer Centro Día Comunitario de adultos mayores

A+ / A-

Con el objetivo que los adultos mayores retrasen o disminuyan su nivel de dependencia física y trabajar sus capacidades cognitivas, es que se conforman los Centro Día Comunitario, de los cuales la Región de Ñuble ya suma un total de 9, siendo el de Yungay, el que recientemente cuenta con las concreción de transferencias de fondos para su funcionamiento, mediante un convenio firmado el mediodía de este martes, entre Senama Ñuble y la Municipalidad de Yungay, con presencia del Intendente de Ñuble Martín Arrau, el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, la Seremi de Desarrollo Social y Familia Doris Osses y el alcalde de Yungay Rafael Cifuentes.

El convenio de transferencia de recursos suma casi 49 millones de pesos, los que garantizan el funcionamiento del lugar para al menos 30 adultos mayores, durante un periodo de 2 años, ejecutado por el municipio yungayino, que también adhiere más recursos.

“Se firma un acuerdo muy significativo. Cuando partimos como Región, nos fijamos hacer Centros Diurnos, donde ya llevamos una gran cantidad de ellos, y este es uno nuevo para Yungay, con aportes del Ministerio de Desarrollo Social y también del municipio, vamos a poder darle actividad a muchos adultos mayores durante el día, que tengan un mejor desarrollo, una mejor vejez, más entretenida, con harta actividad, así que muy contento, y poner todo el ánimo del mundo por nuestros adultos mayores”, dijo el Intendente de Ñuble, Martín Arrau.

Por su parte el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, agregó que “este convenio nos va a permitir beneficiar a 30 adultos mayores de Yungay, por un monto cercano a los 50 millones de pesos. Recalcar que un 14% de la población yungayina corresponde a nuestros adultos mayores, una de las prioridades del Gobierno de Chile y para el Presidente Sebastián Piñera, lo que hace aún más necesario que este tipo de centros puedan llegar allí, una de las comunas más distantes de nuestra provincia”.

La Seremi de Desarrollo Social Doris Osses, reiteró que “se trata de dineros transferidos desde Senama, en un trabajo en conjunto con su directora Denisse Aburto, tras el compromiso de iniciada la región, de hacer una Ruta del Adulto Mayor, que nace y se complementa con el Plan Ñuble que dispuso el Intendente Martín Arrau, donde además sobrepasamos la meta de 4 Centros Diurnos Comunitarios, de los cuales ahora tenemos un total de 9 (…) agradecer a Yungay, porque ellos también tienen un aporte en materia de recursos, siendo un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de Yungay, Senama, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la Gobernación de Diguillín liderada por el Gobernador Enrique Rivas”.

Finalmente el jefe comunal de Yungay, Rafael Cifuentes, junto con cerrar con palabras de agradecimiento por el traspaso de recursos de los organismos del Gobierno de Chile, también hizo lo propio a los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Yungay, para presentar y elaborar el proyecto que financia al Centro Día.

“Será un tremendo aporte para nuestra comuna, nuestros adultos mayores, ya estamos trabajando en esto. Se instaló el miércoles pasado, por lo que ya estamos instalados gracias a estos fondos que son muy importantes. Agradecido de la Intendencia, Gobierno Regional, y todos quienes hacen posible que esto se haya llevado a cabo. Un tremendo aporte”, concluyó el alcalde Cifuentes, tras la breve ceremonia vivida en dependencias de la Gobernación de Diguillín en Bulnes.

2

Yungay: Sellan convenio de recursos para primer Centro Día Comunitario de adultos mayores Reviewed by on . Con el objetivo que los adultos mayores retrasen o disminuyan su nivel de dependencia física y trabajar sus capacidades cognitivas, es que se conforman los Cent Con el objetivo que los adultos mayores retrasen o disminuyan su nivel de dependencia física y trabajar sus capacidades cognitivas, es que se conforman los Cent Rating: 0
scroll to top