Lunes , 21 Septiembre 2020

Home » Ñuble » Seremi de Transportes verificó medidas de seguridad en el reinicio del servicio Alameda-Chillán

Seremi de Transportes verificó medidas de seguridad en el reinicio del servicio Alameda-Chillán

A+ / A-

Tras 5 meses de operaciones suspendidas por causa de la pandemia, el Tren Alameda-Chillán reanudó sus servicios y la Seremi de Transportes de Ñuble, Bárbara Kopplin, realizó una inspección junto a personal de la estación Chillán sobre las medidas de seguridad que se implementaron.Las medidas de prevención que se habilitaron en esta reanudación de servicio es la sanitización de los vagones, la implementación de un control militar para los pasajeros y, además, un control de temperatura al ingreso de la estación de la capital regional. En esta línea, previamente al reinicio de servicios, la tripulación y personal recibieron capacitaciones de seguridad e higiene que buscan resguardar la salud de las personas que utilizan este medio de transporte.

Además, se sanitizarán las maletas y se gestionará el distanciamiento en el uso de los asientos. A su vez, se solicitará a los usuarios respetar las distancias que se aplicarán dentro de los espacios de cada tren y portar la documentación obligatoria para viajar que exigen las autoridades sanitarias. El funcionamiento del servicio de Tren Central, filial de Grupo EFE, se realizará de manera progresiva con detenciones, por ahora, en las estaciones de Alameda, Rancagua, Talca y Chillán.

La titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin señaló que “estamos en la estación de ferrocarriles en Chillán, en la reanudación del Servicio Alameda-Chillán. El tren partirá a las 8:00 de la mañana desde Santiago y saldrá a las 1 de la tarde desde Chillán. Se cumplen con todas las medidas de sanitarias exigidas: sanitización de vagones, distanciamiento entre pasajeros, control de temperatura, control de pasaporte sanitario, dispensadores de alcohol-gel y como siempre, el uso obligatorio de mascarillas. Estamos muy contentos que este servicio se vuelva a retomar debido a que muchas personas lo estaban solicitando y con esto, también, cumplir con todas las medidas de seguridad solicitadas por la autoridad”.

El retorno del servicio Alameda-Chillán, durante este periodo, operará de un servicio a las 8:00 am desde Santiago y otro, a las 13:00 horas desde la estación Chillán.

1

Seremi de Transportes verificó medidas de seguridad en el reinicio del servicio Alameda-Chillán Reviewed by on . Tras 5 meses de operaciones suspendidas por causa de la pandemia, el Tren Alameda-Chillán reanudó sus servicios y la Seremi de Transportes de Ñuble, Bárbara Kop Tras 5 meses de operaciones suspendidas por causa de la pandemia, el Tren Alameda-Chillán reanudó sus servicios y la Seremi de Transportes de Ñuble, Bárbara Kop Rating: 0
scroll to top