Lunes , 21 Septiembre 2020

Home » Itata » El 51% de los casos activos de Itata son producto de “celebraciones familiares”

El 51% de los casos activos de Itata son producto de “celebraciones familiares”

A+ / A-

Preocupados y ocupados se encuentran las autoridades en la Provincia de Itata, ante el alza de casos de Covid-19 que se produjeron durante la última semana, los que, en su mayoría, se deben a brotes intrafamiliares, según informó la Seremi de Salud de Ñuble. Precisamente, de los 55 casos que se mantienen activos hoy en Itata, el 51% se produjo debido a celebraciones familiares, tanto en Quirihue como en Cobquecura.

“Para nuestra provincia, la importante alza de casos que tuvimos en una semana, sin duda que nos preocupa, pero debemos resaltar el enorme esfuerzo y compromiso de la seremi de Salud, los funcionarios de salud de los diferentes recintos médicos de nuestra provincia y el apoyo de los municipios, que nos han permitido tener la trazabilidad de estos casos, que, en su mayoría, han sido producto de fiestas familiares. No podemos tener un carabinero, inspector municipal o militar en cada vivienda, por eso es importante que todos seamos responsables, ya que, en conjunto, venceremos esta pandemia”, dijo la Gobernadora Rossana Yáñez.

Con el fin de seguir concientizando a las personas, la Gobernación junto a la Seremi de Salud y Carabineros, inició una campaña de reforzamiento de estas medidas preventivas, con la colocación de señalética en locales comerciales y centros de atención a público, además de fiscalizaciones sanitarias y definición de aforos de los propios recintos, vale decir, la capacidad para atender personas.

“Estas acciones conjuntas impulsadas por la Gobernación de Itata nos permiten acercarnos a los ciudadanos para llegar con un mensaje preventivo y de concientización respecto a que esta pandemia sigue cobrando vidas y causando cuadros médicos de gravedad en muchas personas. En sectores costeros, observamos con preocupación como encuentros familiares con visitas provenientes de la zona penquista, originaron brotes absolutamente evitables. Por ello, insistimos en el autocuidado y autodisciplina, lavado constante de manos, distanciamiento social y uso de la mascarilla”, afirmó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud.

Las autoridades reiteraron también el llamado a las personas a no dirigirse a segundas viviendas. Solo este fin de semana la Seremi cursó 7 sumarios sanitarios en Cobquecura a familias que estaban en sus segundas residencias. También, se mantiene la búsqueda masiva de casos, en el marco del plan de testear, trazar y aislar.

3

El 51% de los casos activos de Itata son producto de “celebraciones familiares” Reviewed by on . Preocupados y ocupados se encuentran las autoridades en la Provincia de Itata, ante el alza de casos de Covid-19 que se produjeron durante la última semana, los Preocupados y ocupados se encuentran las autoridades en la Provincia de Itata, ante el alza de casos de Covid-19 que se produjeron durante la última semana, los Rating: 0
scroll to top