Miércoles , 21 Octubre 2020

Home » Diguillin » Ruta N-59-Q: Nueva jornada de fiscalización bajo la campaña de educación vial

Ruta N-59-Q: Nueva jornada de fiscalización bajo la campaña de educación vial

A+ / A-

Hasta Chillán Viejo llegó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a su par de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, y funcionarios de la Subcomisaría IAT de Carabineros para realizar fiscalizaciones vehiculares que circulan por la carretera que en Ñuble une las comunas de Chillán y Yungay.

En el marco de la campaña de educación vial que desarrollan ambas instituciones sobre la Ruta N- 59-Q, las autoridades a cargo entregaron material gráfico a los automovilistas a fin de concientizarlos sobre las buenas prácticas de conducción, todo con el fin de disminuir la tasa de accidentes y advertir sobre la importancia del manejo responsable.

“Hoy, en la comuna de Chillán Viejo, junto a Seremi de Obras Públicas y a Carabineros realizamos una nueva jornada de fiscalización con control de velocidad e indicando las precauciones necesarias a adoptar por parte de los conductores que transitan por la ruta N-59Q, la cual tiene un alto índice de accidentabilidad la región. Estas acciones forman parte de la Campaña de Educación Vial que hemos desarrollado con la intención de evitar accidentes en la ruta”, señaló la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.

Las temáticas de educación y seguridad vial, que se abordan desde julio en la ruta, están relacionadas con la reflectancia, la fatiga, el límite de velocidad, la conducción en condiciones meteorológicas adversas, las medidas de seguridad y también, sobre el consumo de alcohol y drogas.

“Hace unos meses asumimos este compromiso junto a Carabineros, la Seremi de Transportes y los municipios que hacen uso de la ruta N-59 con el fin de brindar mayor seguridad a todas las personas que transitan en esta ruta que une, no tan sólo las comunas de Chillán con Yungay, sino que también permite los accesos a comunas como Chillán Viejo, San Ignacio y Pemuco. Así que el compromiso, en esa oportunidad, fue trabajar por la seguridad vial, en ese sentido, junto a Carabineros hemos hecho rondas de fiscalización permanentes. Cómo Ministerio de Obras Públicas estamos trabajando fuertemente para una solución definitiva a eso y también es importantes hacer prevención”, indicó el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua.

Hoy, gracias a la lluvia, el material gráfico que entregaron las autoridades junto a Carabineros, desarrollado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), fue focalizado en la precaución que deben tener los conductores al momento de enfrentarse a condiciones meteorológicas adversas, tales como la lluvia y la neblina, entre otras.

“En una ruta que presenta una alta tasa de accidentabilidad, es fundamental que los conductores sigan las recomendaciones como la correcta velocidad de desplazamiento, atención en la conducción, consideración de las condiciones climáticas y también del tránsito; por eso hoy personal de Carabineros fue en apoyo de esta campaña preventiva, para contribuir a disminuir los siniestros viales”, señaló el Jefe (s) de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, Capitán Francisco de la Vega.

Sobre la visita, Felipe Aylwin, alcalde de Chillán Viejo, indicó que “la ruta N 59 requiere una inversión mayor, donde sabemos que los problemas viales se suman a la irresponsabilidad de algunos conductores, que terminan en lamentables accidentes, muchas veces con consecuencias fatales. Ahí se requiere un trabajo de ingeniería que contemple la ampliación de la vía, la implementación de bermas y también tener una salida alternativa al puente Las Lajuelas, el que por seguridad debiera ser, además, un puente de doble vía. A todo ello hay que sumarle un pavimento de buenas condiciones, una demarcación adecuada y por qué no soñar en tener ahí una ciclovía que conecte con la ciudad, ya que muchas personas están usando este medio de transporte”.

Finalmente, las Seremis a cargo de la mesa de trabajo indicaron que se continuarán realizando controles de velocidad y fiscalizaciones en toda la extensión de la ruta, por lo que hicieron un llamado a los automovilistas a conducir con precaución y, sobre todo, respetando los límites de velocidad y las normas de tránsito.

2

Ruta N-59-Q: Nueva jornada de fiscalización bajo la campaña de educación vial Reviewed by on . Hasta Chillán Viejo llegó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a su par de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, y funcionarios de Hasta Chillán Viejo llegó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a su par de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, y funcionarios de Rating: 0
scroll to top