Lunes , 21 Septiembre 2020

Home » Punilla » Fomentar la práctica deportiva y la recreación familiar es lo que proyecta San Carlos con su nuevo polideportivo 

Fomentar la práctica deportiva y la recreación familiar es lo que proyecta San Carlos con su nuevo polideportivo 

A+ / A-

En la etapa de firma del contrato de adjudicación se encuentra el anhelado proyecto de construcción de un moderno polideportivo para la capital del Punilla. Se trata de un amplio gimnasio con una superficie total de 2.688 metros cuadrados y cuya infraestructura incluye recintos destinados a multicancha, camarines, servicios higiénicos, graderías, sala de musculación, sala multitaller, bodegas, sala de primeros auxilios, mobiliario y equipo informático, entre otros recintos y áreas exteriores, todo ello en conformidad al programa arquitectónico aprobado por el Instituto Nacional del Deporte, IND.

El alcalde (s) Pedro Méndez valoró el avance en la tramitación que permitió consolidar el proceso para la construcción de este coliseo deportivo. “San Carlos apunta a la necesidad de avanzar en espacios deportivos modernos que permitan, sobre todo motivar a la comunidad, especialmente a nuestros niños y jóvenes a la práctica deportiva en espacios modernos y adecuados” precisó.

Este proyecto será construido por la Empresa Constructora Casa, en el interior del Estadio Municipal N° 1 de San Carlos y cuenta con un financiamiento de 2.530 millones de pesos, recursos provenientes tanto del IND como del Gobierno Regional de Ñuble.

La empresa tendrá un plazo de 420 días corridos para la ejecución de las obras, plazo que empieza a regir desde la entrega de los terrenos por parte del municipio, lo que ocurrirá una vez culminada la tramitación administrativa del contrato.

El proyecto beneficiará directamente a más de 13 mil estudiantes de la comuna. Contará, además con espacio para  estacionamiento con capacidad para 200 vehículos.
planos
Fomentar la práctica deportiva y la recreación familiar es lo que proyecta San Carlos con su nuevo polideportivo  Reviewed by on . En la etapa de firma del contrato de adjudicación se encuentra el anhelado proyecto de construcción de un moderno polideportivo para la capital del Punilla. Se En la etapa de firma del contrato de adjudicación se encuentra el anhelado proyecto de construcción de un moderno polideportivo para la capital del Punilla. Se Rating: 0
scroll to top