Miércoles , 21 Octubre 2020

Home » Ñuble » Ministerio de Energía entrega “Sello Calidad de Leña” a comerciante chillanejo

Ministerio de Energía entrega “Sello Calidad de Leña” a comerciante chillanejo

A+ / A-

El Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), realizaron el lanzamiento del nuevo Sello Calidad de Leña, orientado a reconocer a aquellos productores y comercializadores de leña que se preocupan de entregar a sus clientes un producto que cumple con principios de legislación tributaria y forestal así como de la calidad del mismo, especialmente en una zona con altos índices de contaminación ambiental como lo es la intercomuna Chillán-Chillán Viejo.

En una transmisión vía streaming, en las regiones que fueron parte de la Primera Convocatoria Especial, la cual estaba dirigida a comerciantes que ya se encontraban acreditados por alguna institución, se entregó este nuevo sello a 128 comerciantes de las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

En Chillán entregaron este reconocimiento a Daniel Vásquez quien, con más de 20 años de experiencia, se dedica a la venta de leña seca en la capital regional en calle Patricio Lynch. Es el primero de 12 comerciantes ñublensinos que recibirán este sello.

“Es un reconocimiento al trabajo que por años hemos desarrollado con el objetivo de entregar un combustible sólido de buena calidad a los vecinos y vecinas no solo de Chillán, sino que del resto de la región. Agradezco a la Seremi de Energía de Ñuble por este sello ya que me permitirá comercializar de mejor manera mi leña seca y de calidad”, señaló Vásquez.

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, manifestó que “este sello es parte de las distintas iniciativas del Ejecutivo, para ir resolviendo el problema que genera la contaminación con el uso de leña húmeda en la calefacción de los hogares y más en tiempos de pandemia”.

En esta línea el seremi de Energía, Manuel Cofré, destacó el ejemplo de Don Daniel ya que “partió desde abajo y ha pasado todos los procesos de certificación. Necesitamos cuidar el medioambiente, por eso este sello entregado es parte de la nueva Estrategia de Transición Energética Residencial que impulsa nuestro Ministerio y que busca regular el mercado de biocombustibles sólidos”.

Los beneficios para quien obtiene este sello son la evaluación y monitoreo del proceso de secado, la difusión de los comerciantes adheridos y el derecho a usar el Sello Calidad de Leña en todo el material de difusión propio de la empresa.

En tanto, el subsecretario de Energía, Francisco López, informó que próximamente se abrirá una segunda convocatoria dirigida a todos los comerciantes interesados en sumarse a este nuevo Sello de Calidad de Leña. Desde ya los interesados se pueden registrar en la página web www.sellocalidadlena.cl para que cuando se abra la convocatoria sean informados directamente sobre el proceso de postulación.

leña

Ministerio de Energía entrega “Sello Calidad de Leña” a comerciante chillanejo Reviewed by on . El Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), realizaron el lanzamiento del nuevo Sello Calidad de Leña, orientado a rec El Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), realizaron el lanzamiento del nuevo Sello Calidad de Leña, orientado a rec Rating: 0
scroll to top