Jueves , 29 Octubre 2020

Home » Ñuble » Alumnos de piano de la Escuela Artística compartirán concierto virtual en youtube

Alumnos de piano de la Escuela Artística compartirán concierto virtual en youtube

A+ / A-

No han sido meses fáciles, pero la Escuela Artística se ha adecuado a las condiciones de distanciamiento que impone la pandemia. Una de las academias de piano del establecimiento está a cargo de la profesora Andrea Silva y a las 19 horas del sábado 5 de septiembre estrenarán su concierto virtual en el canal de youtube artisticaarrau, como es reconocido este espacio de formación en redes sociales.

Esta muestra destaca de manera especial la sistematicidad de los alumnos, que a través de clases online han ampliado su repertorio con la docente. Esto ha implicado un esfuerzo extra, ya que especialmente en la ejecución de instrumentos es necesaria la supervisión práctica. Por lo mismo, la pianista Andrea Silva comparte los logros de los niños y jóvenes en este video con el que espera numerosas reproducciones de las familias y cercanos a los jóvenes músicos.

“Nos adaptamos a esto y al principio escogimos repertorio fácil de abordar para ellos y medir las distintas técnicas, cómo estaba el audio y qué teclado tenían en sus casas. También los niños que iniciaron este año sus clases han avanzado en su repertorio en estas circunstancias, con el método Bastien”, comenta la artista.

Doce alumnos de entre 6 y 16 años protagonizarán este concierto online, cuya transmisión incentiva de manera especial el enorme esfuerzo que ha implicado avanzar en el desarrollo artístico desde la distancia. El apoyo de las familias es fundamental, especialmente si cada uno de los alumnos tiene también compromisos académicos que cumplir desde sus hogares en este período de confinamiento.

La profesora Andrea Silva tiene un alto prestigio en la formación de alumnos en piano, que ya se refleja en generaciones que han alcanzado un nivel destacado en diversas competencias, festivales y encuentros. A esto se suma la labor que la docente cumple la Arrau Big Band de la Escuela Artística.

1

Alumnos de piano de la Escuela Artística compartirán concierto virtual en youtube Reviewed by on . No han sido meses fáciles, pero la Escuela Artística se ha adecuado a las condiciones de distanciamiento que impone la pandemia. Una de las academias de piano d No han sido meses fáciles, pero la Escuela Artística se ha adecuado a las condiciones de distanciamiento que impone la pandemia. Una de las academias de piano d Rating: 0
scroll to top