Miércoles , 21 Octubre 2020

Home » Ñuble » Solicitudes de Comisaría Virtual en Ñuble bajaron un 42% en cinco días de cuarentena

Solicitudes de Comisaría Virtual en Ñuble bajaron un 42% en cinco días de cuarentena

A+ / A-

Una considerable baja del 42% en la región registraron las solicitudes de permisos temporales y salvoconductos a través de la Comisaría Virtual, a cinco días de la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo.
La primera jornada de limitación en la intercomuna, el miércoles 2 de septiembre, la plataforma de Carabineros cifró 16.901 permisos temporales y 451 salvoconductos, siendo el viernes 4 de septiembre el día peak con 29.618 permisos y 442 salvoconductos.

Este domingo, la quinta jornada de cuarentena, la Comisaría Virtual registró 17.023 permisos para desplazamiento diurno y 153 para la noche, que significa una baja de más del 40% respecto al día de mayor incremento.

“Presentamos una dinámica similar a la registrada en la primera cuarentena que tuvo la intercomuna en abril pasado; los primeros días de uso de la plataforma registraron una fuerte alza en los permisos y salvoconductos, pero al décimo día registraron una baja de más del 50%; por eso, reiteramos a los vecinos la necesidad de interiorizarse respecto al uso de la Comisaría Virtual, cómo operan los permisos y cuáles son los idóneos para el trámite que se requiere, recordemos que los intentos fallidos en las solicitudes quedan registrados en la página, los cuales elevan la cifra regional, y que en ese contexto, las personas pueden perder los certificados permitidos para la semana”, comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

Cabe recordar que dentro de los próximos días la Comisaría Virtual exigirá al usuario ingresar con una cuenta personal a la plataforma, por lo cual Carabineros invita a la comunidad a realizar su registro propio a fin de evitar inconvenientes al momento de solicitar los permisos y salvoconductos.

1

Solicitudes de Comisaría Virtual en Ñuble bajaron un 42% en cinco días de cuarentena Reviewed by on . Una considerable baja del 42% en la región registraron las solicitudes de permisos temporales y salvoconductos a través de la Comisaría Virtual, a cinco días de Una considerable baja del 42% en la región registraron las solicitudes de permisos temporales y salvoconductos a través de la Comisaría Virtual, a cinco días de Rating: 0
scroll to top