Lunes , 21 Septiembre 2020

Home » Punilla » Autoridades inspeccionan reapertura de estación de trenes en San Carlos

Autoridades inspeccionan reapertura de estación de trenes en San Carlos

A+ / A-

Esta mañana, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, junto con el Alcalde de San Carlos, Pedro Méndez, y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, inspeccionaron los protocolos y las medidas de seguridad para los pasajeros que utilizan el tren como medio de transporte.

En el contexto de la reapertura de la estación ubicada en la capital provincial de Punilla, las autoridades verificaron el funcionamiento del control que se realiza antes de que cualquier persona pueda abordar el tren como también, los protocolos de salud que se implementaron para evitar la propagación del virus.

En esta línea, la máxima autoridad provincial, Cristóbal Martínez, señaló que “el día de hoy junto con la Seremi de Transportes y el Alcalde vinimos a la estación de San Carlos a fiscalizar el funcionamiento de la reapertura del ferrocarril Chillán-Santiago. Para nosotros es importantísimo darles tranquilidad a los usuarios, esto tan sólo no lo estamos haciendo sólo con ferrocarriles, sino que los días martes estamos sanitizando, frente a la Gobernación, a todo el transporte público y adicional a ello, también apoyar en temas de PCR para darles más tranquilidad a los usuarios”. Asimismo, se incluyen la realización de los mismos protocolos preventivos los cuales se inició la reanudación del servicio Alameda-Chillán. Debido lo anterior, se exigirá la posesión de: salvo conductos, pasaporte sanitario y, además, el uso obligatorio de mascarilla.

“Me parece maravilloso revivir los tiempos antiguos cuando el medio de transporte más importante en el país eran los trenes, entonces, volver aquí a estas alturas de la vida y ver que el tren pase y pare en San Carlos nos da una tremenda emoción. Hay muchos recuerdos que llegan a la mente, yo le agradezco al Gobernador y a la Seremi por invitarme como Acalde de la comuna para volver a rememorar esos tiempos”, comentó el edil Pedro Méndez.

Este servicio de trenes se reanudó a mediados de agosto, y el pasado viernes se reabrieron las estaciones de Parral y San Carlos. En ese sentido, el servicio Alameda Chillán cuenta con las siguientes estaciones en funcionamiento: Alameda, Rancagua, Talca, Parral, San Carlos y Chillán.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, comentó que “Estuvimos junto al Gobernador de Punilla y al Alcalde en la estación de trenes de la comuna de San Carlos, para verificar los protocolos de seguridad que se han implementado para resguardar la salud de las personas que se trasladan en este tipo de transporte. La reapertura de la estación de San Carlos y Parral mejora la conectividad de las personas, pero reiteramos el llamado a las personas al autocuidado y sólo salir si es que es estrictamente necesario”.

Los horarios de funcionamiento del servicio de Tren Central son a las 8:00 am desde la estación Alameda, dirección Chillán, y a las 13:00 horas el mismo servicio en el sentido contrario.

2

Autoridades inspeccionan reapertura de estación de trenes en San Carlos Reviewed by on . Esta mañana, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, junto con el Alcalde de San Carlos, Pedro Méndez, y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bá Esta mañana, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, junto con el Alcalde de San Carlos, Pedro Méndez, y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bá Rating: 0
scroll to top