Martes , 22 Septiembre 2020

Home » Ñuble » Consejo Regional aprueba la priorización de 33 proyectos de APR

Consejo Regional aprueba la priorización de 33 proyectos de APR

A+ / A-

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la sesión número 48 del ente colegiado, donde se aprobó la priorización de una nueva cartera de 33 iniciativas de agua potable rural (APR) presentadas por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), cuyo financiamiento sectorial sería realizado por el Ministerio de Obras Públicas.

Estos proyectos corresponden a diseños, construcción de sondajes, pozos y estudios hidrogeológicos que tienen como fin el desarrollo de iniciativas de acceso al agua potable en 17 comunas de la región.

Además, dicha cartera contempla la construcción de un servicio de APR en la comuna de San Carlos, específicamente en la localidad de Carán-El Rosario.

La proyectos antes mencionados irán en directo beneficio de 6.019 familias de Ñuble y se encuentran distribuidos de la siguiente forma: San Carlos (8), Quillón (2), Pinto (2), Ránquil (1), Chillán Viejo (1), Coihueco (3), San Nicolás (1), Ñiquén (1), Chillán (1), Trehuaco (2), Bulnes (1), Yungay (1), El Carmen (2), San Ignacio (1), Cobquecura (1), Pemuco (3) y Quirihue (2).

Otros proyectos

Por otra parte, el Consejo Regional de Ñuble aprobó el mejoramiento de la cancha 16 de julio ubicada en el sector Santa Elvira en la comuna de El Carmen. La iniciativa asciende a M$386.221 y beneficiará a un total de 10.910 habitantes de la comuna.

Gracias a los recursos destinados a esta iniciativa, la cancha contará con la implementación del empastado sintético, se podrá llevar a cabo la construcción de graderías y torres de iluminación para el recinto.

Respecto a los proyectos aprobados el presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez comentó que “Estamos contentos como Consejo de poder aprobar una cartera de proyectos que van en la línea más directa de entregar este servicio de agua potable a la gente de nuestros sectores rurales”.

Además, se refirió al nuevo proyecto para la comuna de El Carmen, donde aseguró que “esta iniciativa es muy importante en el sentido de potenciar el deporte y que las personas de la comunidad puedan disfrutar del mejoramiento de esta cancha”.

Por otra parte, el Intendente de la Región de Ñuble Martín Arrau consideró que “La aprobación de esta cartera de proyectos es una excelente noticia, refuerza nuestro compromiso con poder entregar mejores condiciones de vida a los sectores rurales de nuestra región. Seguiremos direccionando nuestros esfuerzos para que cada rincón de Ñuble cuente con agua potable en sus hogares”.

Sesión n°48

Consejo Regional aprueba la priorización de 33 proyectos de APR Reviewed by on . La tarde de este miércoles se llevó a cabo la sesión número 48 del ente colegiado, donde se aprobó la priorización de una nueva cartera de 33 iniciativas de agu La tarde de este miércoles se llevó a cabo la sesión número 48 del ente colegiado, donde se aprobó la priorización de una nueva cartera de 33 iniciativas de agu Rating: 0
scroll to top