Martes , 22 Septiembre 2020

Home » Chillan » Plan de Sanitización: Cerca de 5000 vehículos han sido sanitizados en el segundo mes de funcionamiento

Plan de Sanitización: Cerca de 5000 vehículos han sido sanitizados en el segundo mes de funcionamiento

A+ / A-

En esta jornada, Intendente Martín Arrau junto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, visitaron el punto fijo de sanitización ubicado en la estación de ferrocarriles de Chillán, para realizar un balance de los dos meses que cumple el Plan de Sanitización para el transporte público, tanto sobre la cantidad de vehículos sanitizados como también sobre la importancia de este tipo de iniciativas en contexto de pandemia.

Las autoridades resaltaron el gran impacto que ha tenido este plan tanto para los operadores de la locomoción colectiva como también para la seguridad de los pasajeros que utilizan este medio de transporte.

En concreto, se han sanitizado a 4.989 vehículos del transporte público a lo largo de toda la región de Ñuble. Además de los vehículos, este plan contempla la sanitización de los terminales tanto de pasajeros como de las distintas líneas de servicio de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos. A parte de las ya mencionadas, la iniciativa ha implementado puntos móviles en las comunas de Quirihue, Bulnes, Quillón, Coelemu y Yungay.

“Estamos aquí en el punto de sanitización que está en la estación de ferrocarriles de Chillán, pero también existen otros puntos que se van moviendo por nuestra región, junto a nuestra Seremi de Transportes y, sobre todo, el personal que está haciendo todo el trabajo de sanitización del transporte público. Buses, colectivos y taxis, para darles tranquilidad a usted, al pasajero, a la familia que se moviliza. Llevamos dos meses en esto, quiero darle las gracias a esa labor incesante, de sanitización, ya vamos a alcanzar estos días, ojalá que hoy día, los 5000 vehículos sanitizados, todo, precisamente, para dar seguridad al vecino de Ñuble para que pueda moverse, ojalá lo menos posible y siguiendo las recomendaciones, pero si lo hace, en un ambiente seguro”, indicó la máxima autoridad regional, Martín Arrau.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “Estamos muy contentos porque esta semana se cumplen 2 meses de funcionamiento del Plan de Sanitización para el transporte público. En esta jornada, visitamos el punto fijo que se habilitó en la estación de trenes de Chillán junto con Intendente Martín Arrau para enfatizar en la importancia que es sanitizar los vehículos del transporte público para resguardar la salud de las personas y también de los operadores. Además, saludar a las personas que hacen esta importante labor ya que se ha superado los 5000 vehículos sanitizados Este plan se extenderá por 2 meses más para que de esta forma podamos sanitizar la mayor cantidad de vehículos, periódicamente, y así evitar la probabilidad de contagios a lo largo de la región”.

Este plan fue coordinado por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y financiado con recursos de emergencia de la Intendencia de Ñuble y de esta forma, sanitizar a la mayor cantidad de vehículos del transporte público a lo largo de la región.

1

Plan de Sanitización: Cerca de 5000 vehículos han sido sanitizados en el segundo mes de funcionamiento Reviewed by on . En esta jornada, Intendente Martín Arrau junto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, visitaron el punto fijo de sanitización ubica En esta jornada, Intendente Martín Arrau junto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, visitaron el punto fijo de sanitización ubica Rating: 0
scroll to top