Martes , 22 Septiembre 2020

Home » Ñuble » Seremis y servicios intensificarán controles antes y durante Fiestas Patrias en Ñuble

Seremis y servicios intensificarán controles antes y durante Fiestas Patrias en Ñuble

A+ / A-

Con el objetivo de reforzar las medidas de autocuidado para estas Fiestas Patrias, restricciones y permisos para las comunas en Fase 1, Cuarentena (Chillán y Chillán Viejo) y las que están en Fase 3 de la región, los seremis y servicios del Gobierno local se desplegarán antes y durante las festividades.

A través de una coordinación encabezada por el Intendente Martín Arrau, se entregaron las directrices del trabajo que se realizarán con enfoque Covid-19. La idea es que cada servicio articule actividades e hitos preventivos en concordancia con sus carteras.

“Estamos desplegando un plan de supervisión de medidas que contempla las 17 seremis y más de 10 servicios públicos que recorrerán cada uno de los rincones de nuestras comunas para que se cumplan las medidas en la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo y la Fase 3 de las 19 comunas restantes”, señaló el seremi de Gobierno, Raúl Martínez.

Las fiscalizaciones y controles van desde los permisos de movilidad hasta el cumplimiento de medidas de bioseguridad en el comercio detallista. Entre ellos estarán la fiscalización transporte interurbano, venta expendio de carnes por parte de la autoridad sanitaria, testeo PCR en distintas comunas, comercio en zonas turísticas, entrega de volantes informativos en sectores poblacionales, control de ingreso acceso a comunas, implementación protocolo zonas turísticas.

La autoridad agregó que “no podemos bajar la guardia, porque ponemos en riesgo la salud y la vida de quienes más queremos, seremos inflexibles y majaderos en las medidas de autocuidado y prevención. Es fundamental que nos cuidemos entre todos. Esto es una responsabilidad de cada uno. Recordemos que más del 80 % de los contagios son por reuniones sociales. La movilidad es un factor que puede incrementar el aumento en los contagios”.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 13.03.28

Seremis y servicios intensificarán controles antes y durante Fiestas Patrias en Ñuble Reviewed by on . Con el objetivo de reforzar las medidas de autocuidado para estas Fiestas Patrias, restricciones y permisos para las comunas en Fase 1, Cuarentena (Chillán y Ch Con el objetivo de reforzar las medidas de autocuidado para estas Fiestas Patrias, restricciones y permisos para las comunas en Fase 1, Cuarentena (Chillán y Ch Rating: 0
scroll to top