Martes , 22 Septiembre 2020

Home » Ñuble » Deportistas del Team Ñuble tendrán atención kinésica gratuita

Deportistas del Team Ñuble tendrán atención kinésica gratuita

A+ / A-

Con el objetivo de que deportistas del Team Ñuble puedan rehabilitar sus lesiones y cirugías traumatológicas con un seguimiento profesional, el Instituto Nacional de Deportes de Ñuble firmó un convenio con el centro privado de atención kinesiológica, Mr. Kine.

Esta alianza público-privada permitirá beneficiar con atención gratuita a diez deportistas por mes, quienes deberán acreditar sus lesiones a través del IND Ñuble, donde se validarán los antecedentes para solicitar su atención con Mr. Kine.

Se abarcará a cerca de 500 deportistas pertenecientes al programa Cer-Gore (460), Promesas Chile (69) y quienes sufran lesiones participando en alguno de las competencias del IND a nivel regional-nacional (Juegos Deportivos Escolares, Juegos de la Araucanía, Ligas Deportivas de Educación Superior, Juegos Deportivos Nacionales y Para-Nacionales).

“Acá hay una muestra de lo beneficioso que son las alianzas público-privadas para nuestros deportistas. Este convenio no involucra traspaso de recursos, y se hace de forma totalmente voluntaria con el único objetivo de potenciar y ayudar al Team Ñuble”, explicó la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

El Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata, agregó que “mediante este convenio queremos seguir apoyando a nuestros deportistas destacados de la región, entregándole  una rehabilitación con especialistas del área y de calidad. Los deportistas necesitan contar con un equipo multidisciplinario para mejorar su rendimiento deportivo”.

Cabe destacar que el IND Ñuble y Mr. Kine vienen trabajando unidos desde junio de 2019, beneficiando a deportistas que han logrado superar lesiones traumatológicas para volver a competir al más alto nivel.

“Hemos podido dar cobertura gratuita a muchos deportistas que no tenían la opción de optar a estos tratamientos, ya sea de terapias funcionales, rehabilitación post cirugías o lesiones. Decidimos ayudar ya que tenemos todos los implementos necesarios y equipo profesional”, sostuvo Salvador Bustos, kinesiólogo y fundador de Mr. Kine.

IND MR KINE

Deportistas del Team Ñuble tendrán atención kinésica gratuita Reviewed by on . Con el objetivo de que deportistas del Team Ñuble puedan rehabilitar sus lesiones y cirugías traumatológicas con un seguimiento profesional, el Instituto Nacion Con el objetivo de que deportistas del Team Ñuble puedan rehabilitar sus lesiones y cirugías traumatológicas con un seguimiento profesional, el Instituto Nacion Rating: 0
scroll to top