Miércoles , 21 Octubre 2020

Home » Diguillin » Mujeres de Chillán Viejo se capacitan para optimizar recursos del hogar

Mujeres de Chillán Viejo se capacitan para optimizar recursos del hogar

A+ / A-

52 usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar que ejecuta el Municipio de Chillán Viejo y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, fueron beneficiadas con un Kit de Alimentos, enmarcados en el curso “Cocinando con Identidad Rural”, el que debido al Covid-19 se realizará de manera online a través del envío de videos explicativos y retroalimentación vía whatsapp con la entidad a cargo de la capacitación. Este curso busca fomentar la alimentación saludable, la corresponsabilidad y la economía doméstica, en el complejo periodo actual, donde las familias deben minimizar sus salidas a realizar las compras y optimizar el gasto de los alimentos.  

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, busca apoyar principalmente a mujeres que ejercen la jefatura de sus hogares y se encuentran en búsqueda de empleo o poseen algún tipo de emprendimiento activo, esto, a través  cursos de capacitación, apoyo en postulación a fondos concursables, apoyo en postulación a ofertas laborales, entrega de herramientas en temáticas de equidad de género, entre otros.

Pamela Vergara, Jefa del Departamento de Desarrollo Productivo de Chillán Viejo señaló que “este tipo de apoyos tiene objetivos bien definidos y es lograr ser un aporte en la organización de los hogares, donde se deben optimizar los gastos y realizar las labores diarias de una forma saludable, pero también apuntando a la economía del hogar. Estamos en una pandemia que no sabemos cuanto va a durar y todo lo que ayude a generar más armonía en los hogares es un aporte para que llevemos esta situación de mejor manera”.

Con esta capacitación las Mujeres del Programa Jefas de Hogas serán parte del programa “Cocinando con Identidad Rural” el que además de hacer un rescate patrimonial entregará las orientaciones básicas para que las personas aprendan a optimizar los gastos en que se incurren diariamente en un hogar al momento de cocinar.

kit2

Mujeres de Chillán Viejo se capacitan para optimizar recursos del hogar Reviewed by on . 52 usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar que ejecuta el Municipio de Chillán Viejo y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, fueron bene 52 usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar que ejecuta el Municipio de Chillán Viejo y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, fueron bene Rating: 0
scroll to top