Miércoles , 21 Octubre 2020

Home » Itata » Fiestas Patrias en Itata: 64 personas devueltas, 253 fiscalizaciones y 78 detenidos

Fiestas Patrias en Itata: 64 personas devueltas, 253 fiscalizaciones y 78 detenidos

A+ / A-

Tres días de intensas fiscalizaciones, en el marco del plan fondéate en tu casa por estas Fiestas Patrias, se han desarrollado en la provincia de Itata, por parte de fiscalizadores municipales y de la Gobernación provincial, que fueron capacitados por la Seremi de Salud, así como también, de Carabineros y personal del ejército que cumple labores en las 7 comunas.

Durante los días 17, 18 y 19 del presente, hubo 253 fiscalizaciones, tanto al comercio, como a transeúntes y viviendas, con el fin de que se cumplan las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud. “Se ha realizado un tremendo despliegue en toda la provincia, con cerca de 40 fiscalizadores capacitados por Salud, más la gran labor que cumplen Carabineros y el Ejército, todos juntos trabajamos, y seguimos trabajando, por cuidar la salud de todos nuestros vecinos, cumpliendo con el plan fondéate en tu casa, que como ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, su único fin es cuidar la salud de todos. Hasta la fecha, no se han cursado sumarios sanitarios, pero sí se devolvieron 64 personas por traslado a segundas viviendas”, explicó la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller.

La autoridad provincial agregó que el peak de vehículos devueltos se produjo durante la jornada de este sábado 18, con 16 vehículos, de los cuales su gran mayoría, pretendían entrar a Cobquecura. “Tuvimos gente que venía de Chillán, otros de San Carlos, Santiago y otros de Pelluhue, quienes fueron devueltos por dirigirse a segundas viviendas. También, Carabineros detuvo en estos tres días, a 78 personas por infringir las medidas sanitarias, un ciudadano venezolano fue detenido por no usar mascarilla y se cursaron 29 infracciones al tránsito”, agregó la Gobernadora de Itata

Durante la jornada de domingo, las fiscalizaciones continuaron en cada comuna, con personal de carabineros, autoridad sanitaria, y en los controles preventivos de salud, donde se realizaron 7 mil 47 controles de desplazamiento. “En resumen, han sido unas fiestas patrias tranquilas en la provincia, pero nos deja preocupado que sigan existiendo personas que rompen las normas sanitarias, poniendo en riesgo su salud, y la de todas las personas. Hemos tenido una semana dura, con muchos contagios, ya casi superamos los 100 casos activos, por eso el llamado es a no descuidarnos, y ser responsables en la prevención”, cerró la autoridad provincial.

IMG_0084

Fiestas Patrias en Itata: 64 personas devueltas, 253 fiscalizaciones y 78 detenidos Reviewed by on . Tres días de intensas fiscalizaciones, en el marco del plan fondéate en tu casa por estas Fiestas Patrias, se han desarrollado en la provincia de Itata, por par Tres días de intensas fiscalizaciones, en el marco del plan fondéate en tu casa por estas Fiestas Patrias, se han desarrollado en la provincia de Itata, por par Rating: 0
scroll to top