Domingo , 17 Enero 2021

Home » Chillan » Carabineros del OS7 Ñuble desarticuló organización criminal e incautó 3 mil dosis de cocaína y marihuana en Chillán

Carabineros del OS7 Ñuble desarticuló organización criminal e incautó 3 mil dosis de cocaína y marihuana en Chillán

A+ / A-

Tras cinco meses de investigación y diligencias conjuntas realizadas con la Fiscalía Local de Chillán, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a cuatro personas, miembros de una organización criminal, que comercializaban clorhidrato de cocaína y otras drogas en el sector oriente de la capital regional.
Los individuos, tres hombres y una mujer, cometían el ilícito en dos domicilios ubicados en distintas villas cercanas al camino a Las Mariposas, donde procesaban, dosificaban y vendían sustancias ilícitas a microtraficantes y consumidores del sector.

Tras comprobarse la responsabilidad de los investigados en el delito, y con la orden de entrada y registro a los domicilios, el personal de la sección antidrogas allanó las viviendas en cuestión donde aprehendió a los cuatro involucrados, uno de los cuales intentó deshacerse de la droga lanzándola a la casa vecina.

“En el operativo, que contó con el apoyo del personal de Control de Orden Público, se incautó 1 kilo y 100 gramos de clorhidrato de cocaína, parte de ella ya dosificada para la venta y otra en proceso de elaboración, además de 226 gramos de marihuana elaborada, sin dosificar aún, cantidad que correspondería a una cifra cercana a las tres mil dosis, con una ganancia de unos 25 millones de pesos”, comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda.

En las viviendas también se encontraron pesas digitales y más de un un millón trescientos mil pesos en efectivo, asociados al tráfico.

Al respecto, desde la Fiscalía Ñuble, la fiscal Maritza Camus indicó que “en la audiencias de control de la detenciones, donde se les formalizó por tráfico de drogas, al dueño de casa se le decretó la prisión por los cinco meses que se extenderá la investigación, mientras su madre quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, en tanto, para el tercer sujeto, quien alegó estar de visita en la vivienda, le fue decretada la firma mensual y arraigo. Para el cuarto involucrado, quien mantenía 90 gramos de clorhidrato al interior de su domicilio, se le decretó arresto domiciliario nocturno”.

El General Sepúlveda reiteró el llamado a denunciar ilícitos relacionados con la Ley 20.000 al fono 135, “para evitar que esta cantidad de drogas llegue a los barrios y a las familias a dañar no sólo la integridad física, sino también la dinámica social; por eso le digo a la comunidad que siga confiando en el trabajo del OS7, especialmente, en este tipo de investigaciones de drogas duras, que implican más tiempo, porque para todos es importante seguir desarticulando y erradicando focos de tráfico y microtráfico que generan tanta inseguridad a la población”.

PHOTO-2020-09-25-13-53-25

Carabineros del OS7 Ñuble desarticuló organización criminal e incautó 3 mil dosis de cocaína y marihuana en Chillán Reviewed by on . Tras cinco meses de investigación y diligencias conjuntas realizadas con la Fiscalía Local de Chillán, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a cuatro personas, miemb Tras cinco meses de investigación y diligencias conjuntas realizadas con la Fiscalía Local de Chillán, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a cuatro personas, miemb Rating: 0
scroll to top