Miércoles , 21 Octubre 2020

Home » Chillan » Seremi informa los permisos que deben poseer transportistas y pasajeros al movilizarse entre comunas

Seremi informa los permisos que deben poseer transportistas y pasajeros al movilizarse entre comunas

A+ / A-

Desde este sábado 03 de octubre, las comunas de Chillán y Chillán Viejo pasan a Fase 2 Transición del Plan Paso a Paso, esto significa que las personas no tendrán impedimentos o restricciones de movilidad durante la semana, no así durante el fin de semana, que seguirá la cuarentena obligatoria para las personas.

En este mismo anuncio del Ministerio de Salud, se determinó que la comuna de Coihueco retrocediera a Fase 1 de cuarentena obligatoria, por lo tanto, cualquier persona que tenga que trasladarse debe tener un permiso de desplazamiento.

En este caso, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, afirma que “en el caso del transporte público de la región seguirá funcionando de la misma manera que lo estaba realizando hasta el momento. En el caso de que un servicio pase o inicie su recorrido en Coihueco, los operadores deben poseer una credencial que acredite su condición contractual con la línea, su licencia profesional y toda la documentación del vehículo al día. No obstante, cuando una persona sea trasladada en transporte público en cualquiera de estos recorridos, deberá poseer un permiso de desplazamiento al momento de que exista un control por parte de Carabineros, Ejército o personal de salud”.

Al momento de pasar a Fase 1, en este caso la comuna de Coihueco, las personas tienen que identificar bien qué permisos les corresponden para cada una de los traslados que necesiten. En esta línea, si la persona que se encuentre en un sector o localidad que esté en Paso 1 (Cuarentena), siempre requerirá permisos de desplazamiento. A su vez, en el caso de que la personas se encuentre en una comuna que esté en Fase 2 podrá desplazarse libremente por éste o por sectores que se encuentren en los Pasos 2,3 o 4 entre lunes y viernes. De igual forma, el instructivo de desplazamientos desarrollado por el Gobierno, señala que si una persona perteneciente a una comuna en Paso 2, y quiere trasladarse a una localidad en cuarentena, deberá contar con un Permiso Temporal Individual con un máximo de una vez por semana.

En esta misma línea, este manual, señala que si el desplazamiento libre, dentro de una misma región, entre comunas en Pasos 2, 3 o 4, se realiza a través de comunas en Paso 1 (Cuarentena) o durante sábados, domingos y festivos en comunas en Paso 2 (Transición), las personas no podrán descender del medio de transporte en que se realiza el traslado, salvo cuando se trate de la realización de transbordos en el transporte público.

Toda la información sobre los permisos se encuentran en el Instructivo para Permisos de Desplazamiento que se puede descargar en https://www.gob.cl/coronavirus/documentos/ y todos los permisos deben ser tramitados en www.comisariavirtual.cl.

1

Seremi informa los permisos que deben poseer transportistas y pasajeros al movilizarse entre comunas Reviewed by on . Desde este sábado 03 de octubre, las comunas de Chillán y Chillán Viejo pasan a Fase 2 Transición del Plan Paso a Paso, esto significa que las personas no tendr Desde este sábado 03 de octubre, las comunas de Chillán y Chillán Viejo pasan a Fase 2 Transición del Plan Paso a Paso, esto significa que las personas no tendr Rating: 0
scroll to top