Jueves , 29 Octubre 2020

Home » Ñuble » Carabineros: análisis delictual mostró baja del -71% en delitos violentos en la última semana en Ñuble

Carabineros: análisis delictual mostró baja del -71% en delitos violentos en la última semana en Ñuble

A+ / A-

Esta mañana, el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, presentó el análisis delictual correspondiente a la semana 39 del año, que registró una disminución global de los delitos de mayor connotación social, especialmente, en el ítem de delitos violentos, que tuvo una baja del -71% respecto a la misma semana del año 2019.

En la revisión de estadísticas que hace la institución a nivel nacional, la máxima autoridad regional de la policía uniformada expuso las cifras de la semana comprendida entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, donde se muestra una baja de 40 casos respecto a los delitos violentos contra las personas denunciados el año anterior.

En detalle, el robo con violencia muestra una disminución del 100%, con 6 casos en el 2019 y cero casos este año; el robo con intimidación pasó de 12 hechos a 2 en el 2020, lo que representa una baja del -83%; y el robo por sorpresa muestra dos casos menos, de 5 a 3 este año, arrojando una baja del -40%.

Continuando con los delitos contra las personas, las lesiones también bajaron un -33%, con 22 casos menos. En tanto los delitos como homicidios y violaciones, se mantienen en cero casos.

“Respecto a la tasa de detención también mantenemos cifras positivas y por sobre la media nacional, en la semana de análisis registramos una tasa del 21%, sobre el 19% del país, y en la revisión anual, registramos una tasa del 20%, dos puntos sobre la media nacional que se presenta con un 18%”, detalló el General Sepúlveda.

WhatsApp Image 2020-10-06 at 11.08.57

Carabineros: análisis delictual mostró baja del -71% en delitos violentos en la última semana en Ñuble Reviewed by on . Esta mañana, el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, presentó el análisis delictual correspondiente a la semana 39 del año, que re Esta mañana, el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, presentó el análisis delictual correspondiente a la semana 39 del año, que re Rating: 0
scroll to top